WSET® EN VINO 2 (VIDEOCONFERENCIA)

WSET Level 2 Award in Wines cover image

Destinado a quien tiene un conocimiento previo básico sobre vinos y precisa afianzar sus habilidades y competencias laborales, también es útil para quienes tienen un interés general en el vino.

En el curso se abordan los estilos de los vinos producidos a partir de variedades de uva importantes a nivel internacional y regional, se interpretan las etiquetas de los vinos de las principales regiones productoras mundiales, se dan orientaciones básicas para la adecuada selección y servicio, y se comprenden los principios de la cata y evaluación de vinos.  

Se espera que el alumno haya dedicado un mínimo de 12 horas de estudio previo del material facilitado. Se hará llegar a cada alumno un pack de muestra de los vinos a catar de 20 ml homologados por WSET. Las muestras han sido preparadas en atmósfera inerte con tapón de rosca. Los vinos se conservan en condiciones óptimas durante 2 meses.

Para la realización de las sesiones virtuales se utilizará la plataforma zoom. Cada sesión tendrá una duración de 1,5 horas, realizando dos sesiones cada día, con una pausa de 30 minutos.

Se catarán 40 vinos, una parte durante las sesiones junto con el profesorado y el resto de forma individual. Las notas de cata de cada alumno serán valoradas por el profesorado. 

Se incluye la posibilidad de realizar tutorías individuales para solventan dudas.

+info: www.arteanwines.com