El precioso Museo y Bodega de la Familia Vivanco, que cumple ahora el XX aniversario de su apertura, puede ser visitado online gracias a la puesta en marcha del ‘Tour Virtual’.
«Amar, sentir y compartir la Cultura del Vino…» Éste ha sido el compromiso de la Familia Vivanco y sus más de cuatro generaciones de trabajo y dedicación plasmados en su proyecto vital, con el Mejor Museo de Vino del mundo y una de las Bodegas más premiadas a nivel estatal e internacional.
Los casi 10.000 m2 de instalaciones físicas de este imprescindible espacio vitivinícola de Briones, en Rioja Alta, son accesibles a través de la red Internet mediante una experiencia 100% digital que muestra todos los encantos que atesoran sus espacios; el Museo, la Bodega o las salas de la Fundación.
La experiencia puede disfrutarse con ordenador, dispositivo móvil o tablet, de manera fácil e intuitiva, pudiéndose pasear interactuando en 3D.
Sólo es preciso cumplimentar un sencillo registro, AQUÍ
El Museo Vivanco de la Cultura del Vino, es considerado como uno de los mejores del mundo. Nació con el objetivo de educar, divulgar e interactuar con el Vino como elemento civilizador. Y todo ello ha sido realizado con mucho cariño desde la experiencia, sensibilidad, respeto e innovación
El Museo ocupa una superficie de 4.000 m2 que incluyen 5 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y, en el exterior, el ‘Jardín de Baco’, una colección de vides que cuenta con más de 220 variedades de todo el mundo.
A través de cientos y cientos de piezas, herramientas, artilugios, documentos,.. podemos viajar por la historia del Vino remontándonos a las civilizaciones minoica, griega, romana y egipcia; desde pequeños vestigios a grandes prensas y, cómo no, magníficas obras de arte que Picasso, Sorolla, Juan Gris, Chillida, Barceló o Genovés, entre otros y otras, nos legaron para ayudar a descubrir la historia y el futuro del vino.
Desde este tour, también es posible visitar el viñedo de Vivanco, la sala de selección de la uva y el espacio de elaboración, así como su famosa sala de tinos de roble francés y la sala de fermentación maloláctica, entre otros: la Bodega, fundamentalmente es subterránea, funcional y muy estética. El edificio se construyó bajo el suelo con el objetivo de eliminar la menor parte posible de viñedo, así como para minimizar el impacto ambiental en favor de la conservación del paisaje. Al realizarse esta obra bajo tierra, también se lograba favorecer unas condiciones de temperatura y humedad equilibradas de manera natural durante todo el año, imprescindibles para la buena conservación y crianza del vino en barrica o en tino de roble.
Por último, el Tour Virtual también facilita visitar otros espacios como las instalaciones de La Fundación y sy salón de actos, el Sky Vine, el gastrobar, el aula de cata, la Enotienda o, la sala para degustaciones que ofrece unas preciosas vistas al viñedo.