Pernod Ricard ha anunciado la firma de un acuerdo para la venta de sus marcas de vino estratégicas internacionales a ‘Australian Wine Holdco Limited’ (AWL), un consorcio de inversores institucionales internacionales que es propietario de Accolade Wines.
Esta venta permitirá a Pernod Ricard fortalecer aún más su ‘estrategia premium’ y dirigir sus recursos a su cartera de marcas internacionales de licores y champán que impulsan el crecimiento de su negocio.
Según fuentes de Pernod Ricard, esta proceso es resultado de la evaluación continua de sus oportunidades estratégicas, en línea con su política a largo plazo de ofrecer valor sostenible a sus accionistas, empleados, clientes y socios. La transacción incluye la venta de una amplia cartera de marcas de vino internacionales fuertemente establecidas, propiedad y producidas por ‘Pernod Ricard Winemakers’, una gran producción y diferentes tres orígenes, incluidos ‘Jacob’s Creek’, ‘Orlando y ‘St Hugo’ de Australia; ‘Stoneleigh’, ‘Brancott Estate’ y ‘Church Road’ desde Nueva Zelanda; y ‘Campo Viejo’, ‘Ysios’ y ‘Azpilicueta’ en Rioja; ‘Tarsus’ en Ribera del Duero.
El negocio es una plataforma integrada desde el viñedo hasta la botella e incluye siete bodegas. Con esta operación, Pernod Ricard vende su división vitivinícola a un actor de escala global, con una ruta de mercado dedicada exclusivamente al sector vitivinícola.
Sus marcas de vino se beneficiarán del enfoque necesario para alcanzar su potencial, reforzar su posición y aprovechar nuevas oportunidades en todo el mundo.
Acerca de Australian Wine Holdco Limited
Es un consorcio de inversores institucionales internacionales que comprende fondos respaldados por Bain Capital, Intermediate Capital Group, Capital Four, Sona Asset Management y Samuel Terry Asset Management.