‘The Times’ destaca Bilbao como la mejor ciudad para comer bien

Mercado de la Ribera, Bilbao
SONY DSC

Los tesoros gastronómicos de la Villa son internacionalmente más conocidos y reconocidos, gracias al sobresaliente incremento de turistas que eligen este destino para disfrutarlo a lo largo de todo el año, no sólo en la temporada vacacional debido a su amplia oferta cultural, social y medioambiental.

Los Medios de Comunicación referencian y recomiendan Bilbao por experiencia propia; periodistas de todo el mundo visitan sus calles y también las ciudades y pueblos de su entorno; se han convertido en embajadoras y embajadores del Pueblo Vasco y sus tradiciones, siendo la cultura culinaria y la calidad de vida quizá la más memorables.

En su publicación, ‘The Times’ menciona sus pintxos como la mejor de las opciones, «la versión vasca de las tapas: estos pequeños aperitivos, a menudo servidos en pan y unidos con un palillo, son un elemento básico de la escena culinaria local y una excelente manera de experimentar una variedad de sabores…»

Qin Xie y Julie Alpine firman el artículo en el que sugieren «despertar los sentidos en el mercado de Ribera junto al río. Cualquier amante de la comida que se despree por los puestos mirando los mariscos y verduras tendrá una idea de por qué la cocina vasca es una de las mejores del mundo.

Banner El Mundo Empresarial

El Mercado de La Ribera
ha conseguido mantener su esencia a lo largo de su larga historia, que suma ya varios siglos. Su principal valor es la tradicional calidad, variedad y frescura del género que ofrece. 

Si te gusta la cocina rebosante de sabor y tradición, aquí encontrarás todos los ingredientes de nuestro entorno rural y costero que conforman el recetario culinario tradicional vasco: verduras de las huertas vizcaínas, pescados recién llegados a puerto, carnes criadas con mimo por los ganaderos del entorno… ¡Calidad suprema!

Además, La Ribera ofrece panes artesanos, fruta de verdad, setas, encurtidos, conservas… la oferta es desbordante!

Por algo fue distinguido en 1990 con el ‘Guiness’ al Mercado Municipal de Abastos más completo, siendo en aquel momento el mayor mercado cubierto de toda Europa.

El edificio, tras su reforma integral, sigue siendo “la plaza” de toda la vida. Pero hoy, a la gente del barrio, los chefs de restaurantes cercanos o sibaritas de todo el territorio, que mantienen vivo su carácter de centro de encuentro, se han unido los turistas, consolidando el mercado como una de las visitas obligadas para captar la esencia de la ciudad…»

WWW.MERCADODELARIBERA.BIZ
Mercado de la Ribera, Bilbao