Yjar 2017, el vino de Telmo Rodríguez en Rioja que se incorpora a ‘La Place de Bourdeaux’

yjar 2017

Es la primera ocasión en que un tinto elaborado en territorio español, concretamente de RIOJA Alavesa, entrará en el exclusivo mercado de ‘La Place de Bordeaux‘, uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo. El tinto Yjar 2017, creado por bodeguero Telmo Rodríguez junto con su inseparable socio, Pablo Eguzkiza, en el que ha estado trabajando de forma discreta durante los últimos años.

Su origen tiene un espacio histórico y privilegiado de la Granja Nuestra Señora de Remelluri, reconocido en su día como el primer Chateau de Rioja y ubicado en un paraje excepcional de Labastida: 3,8 hectáreas con las que se han producido siete mil botellas y un precio de venta recomendado en torno a los 110 euros

Esta nueva creación rememora, para su autor, la histórica conexión de Burdeos con Labastida, cuna del vino moderno y estilo bordelés en todo el Estado. A su vez, la entrada de un vino extraordinario como YJAR 2017 a La Place de Bordeaux, abre la puerta a otros grandes vinos de España…

La Place de Bordeaux es un sistema único y diferenciado de otras grandes zonas vitivinícolas del planeta. Fue creado por ingleses y holandeses en el siglo XVI para promocionar y acelerar la comercialización de los exquisitos caldos de Burdeos; es por tanto uno de los mercados estructurado más antiguos del mundo. Actualmente, la plataforma comercializa la mayoría de los grandes vinos producidos en la zona, alcanzando a más de 1.500 importadores repartidos por 165 países.

+info: TelmoRodriguez.com