2025 es para las Bodegas Martínez Lacuesta, el año en que celebran el 130 aniversario desde su fundación, en 1895. Durante este siglo y tres décadas, varias generaciones han atestiguado «la evolución del Rioja, los cambios en el mundo del vino y los desafíos que nos han hecho más fuertes».
Con Félix Martínez Lacuesta al frente, la tradición de esta Bodega surgió en un modesto local ubicado en la ‘Calle de la Vega’ y, ha permanecido siempre en manos de la misma familia hasta llegar a su actual ubicación, en el paraje de Ubieta: durante todo este tiempo «hemos crecido sin perder de vista lo esencial: el respeto por la tierra, la calidad en cada botella y el compromiso con nuestra identidad.«
La Bodega ha atravesado diferentes épocas de transformación, desde la consolidación del Rioja como denominación de origen hasta la expansión de sus vinos en los mercados internacionales: «Innovamos con la elaboración de vermut en 1937, llevamos el Rioja a Madrid en 1904 y apostamos por la excelencia en cada generación.«
Hoy, con más de un siglo de historia a sus espaldas, «miramos al futuro con la misma pasión con la que empezamos. 130 años después, seguimos evolucionando, seguimos creciendo y, sobre todo, seguimos brindando…«
Rodeados de familia, amistades y buenas compañías

El pasado 6 de marzo se celebró en sus instalaciones un pequeño acto de aniversario junto a familia, amistades y buenas compañías del sector, en un encuentro lleno de emoción, recuerdos y, por supuesto, excelentes vinos.
«Nos acompañaron figuras clave del mundo del vino y nuestra tierra, como el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, el presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Fernando Ezquerro, la alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, y la consejera de Agricultura, Noemí Manzanos. También compartieron con nosotros este momento bodegueros y amigos como Miguel Merino, Luis Valentín, Carmen Enciso, Rafael Vivanco, María José López de Heredia, Jorge Muga, Rodolfo Bastida, Santiago Frías, Javier Arizcuren y Agustín Santolaya, entre otros.
El director general de la firma, Javier Bañales, abrió el acto recordando el esfuerzo de las generaciones «que han hecho posible que hoy sigamos aquí«. También hubo palabras de reconocimiento por parte del presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Fernando Ezquerro, quien destacó la visión pionera de Félix Martínez Lacuesta: «alguien que supo ver el potencial del Rioja cuando aún se estaba forjando como una denominación de prestigio…«
La alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, habló del papel que Martínez Lacuesta ha jugado en la historia social y cultural de la ciudad, asegurando que «no es sólo una bodega real, sino que se siente real». Y por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, dejó una reflexión sobre la capacidad de adaptación y superación: «Si Rioja ha sabido enfrentarse a guerras, crisis y desafíos históricos, no hay duda de que el futuro nos encontrará más fuertes que nunca».
En Bodegas Martínez Lacuesta, lo mejor aún está por llegar.
¡Feliz Aniversario!












































































