El próximo 4 de mayo a partir de las 11:00 hrs., Villabuena acogerá la III edición de ‘Villabuena Wine Fest’, un evento cultural y festivo en torno al Vino y la Gastronomía donde conocer, de primera mano, la oferta de las principales bodegas y sus establecimientos hosteleros.
11:00 hrs, pistoletazo de salida; jornada repleta de atractivos… La plaza del Árbol de Gernika será escenario desde el que girarán diversas actividades para todos los públicos hasta las nueve de la tarde.
La bienvenida correrá a cargo de Joseba Fiestras, gran conocedor del territorio y una de las personas que más trabaja por su promoción. Posteriormente, el grupo de danzas de Villabuena – Eskuernaga ilustrará las calles amenizando con sus tradicionales brincos y coreografías.
Hasta las 15:30 hrs, Vino y la Gastronomía mediante tickets que incluyen:
– Una copa y su portacopas
– Degustación de dos pintxos (uno elaborado por el Hotel Viura y otro por Taberna Kiko)
– Y 8 “Ezkurras” para canjear por vinos en los stands de las 19 bodegas de la localidad.
(+ ‘ezkurras’ pueden ser adquiridos en la zona de recepción)
Puedes consultar aquí las Bodegas y Vinos participantes.
La Ruta del Vino de Rioja Alavesa y su foodtruck, protagonizarán las catas de las bodegas de Villabuena, donde sus elaboradores presentarán cad uno de sus vinos; una buena oportunidad para conocer los secretos de alguno de los caldos más prestigiosos del mundo.
Las catas son gratuitas, pero es preciso reservar plaza al recoger la copa.
Y en la terraza de la ‘Casa de los Diezmos’, Catas y Charlas vitivinícolas; «presentaciones de altura» realizadas por sus protagonistas. VINOS EXCEPCIONALES DE GENTE EXCEPCIONAL.
En la plaza, la gente menuda podrá disfrutar con «pintacaras» y «cuentacuentos».
Y en otra zona habilitada para ello, previa inscripción y con aforo limitado, tres talleres infantiles de cocina; una actividad didáctica y divertida que hará las delicias -nunca mejor dicho- de los niños más curiosos.
A lo largo de la tarde, DJ Festa para poder disfrutar del Vino y la Gastronomía, ¡a todo ritmo!