La Rioja Alta lanza el primer Gran Reserva 904 ‘Selección Especial’ de la historia

Gran Reserva 904

Cosecha 2015 de uno de los vinos más reconocidos y demandados del mundo.

Una añada verdaderamente extraordinaria: el primer Gran Reserva 904  del 2015, primera añada elegida como ‘Selección Especial’ en los casi 120 años de vida de este extraordinario vino, nacido en 1904. 

Le invitamos a descubrir, gracias a este vídeo, la particular historia de este Gran Reserva 904 de 2015 ‘Selección Especial’ de la mano del Presidente de La Rioja Alta, S.A., Guillermo de Aranzabal, su Enólogo Julio Sáenz y su Director Agrícola, Roberto Frías.

Un vino elaborado con Tempranillo (90%) de los viñedos propiedad de la bodega en Villalba, Briñas y Rodezno y con Graciano (10%) procedente de la finca Montecillo en Fuenmayor. Unas uvas perfectas que, por primera vez, fueron seleccionadas ópticamente -grano a grano- antes de las fermentaciones. Durante su pausada crianza durante cuatro años en barricas de roble americano fabricadas en la tonelería de la casa de Haro, realizaron ocho trasiegas manuales por el método tradicional a la luz de vela.

Este Gran Reserva 904 de 2015 ‘Selección Especial’, sobresale por su gran amplitud de aromas, el elegante equilibrio entre el alcohol y la acidez, la frescura y sus taninos pulidos y amables que le otorgan un refinado y ensalzado paso por boca. El tiempo en botella continuará redondeando su final, delicado y muy largo, intensificando así su gran capacidad de guarda.

Acerca del Grupo La Rioja Alta, S.A.

La búsqueda constante de la excelencia es la filosofía que, desde 1890, siempre ha distinguido a La Rioja Alta, S.A. Una casa de referencia internacional,  elegida en 2022 la cuarta bodega más admirada del mundo por Drinks International, que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias apostando por la armonía, equilibrio y sofisticación de los grandes vinos.

Las cinco familias fundadoras de La Rioja Alta, S.A. en el Barrio de la Estación de Haro mostraron el exigente camino hacia la personalidad y la calidad en sus vinos, con marcas emblemáticas como Gran Reserva 890, Gran Reserva 904, Viña Arana Gran Reserva, Viña Ardanza y Viña Alberdi. Una senda que hoy mantienen sus descendientes y que han transmitido también al resto de bodegas que actualmente componen este grupo bodeguero familiar: Torre de Oña en Rioja Alavesa, Áster en Ribera del Duero y Lagar de Cervera en Rías Baixas.

Un perfecto coupage de tradición y modernidad, en el que sobresale su apuesta por el viñedo propio (hoy más de 800 ha), junto con una investigación constante, su compromiso medioambiental y social y una selecta oferta enoturística.

+ info: www.riojalta.com