Villabuena de Álava, Eskuernaga en lengua vasca, es una Villa de Rioja Alavesa ubicada en los lindes del antiguo Reino de Navarra, que surgió como bastión de defensa del territorio.
Hasta aquí durante siglos, se desplazaban numerosas personas de las regiones cercanas en busca de sus preciados Vinos, productos que en esta comarca son elemento socioeconómico de primer orden.
Las Bodegas Cándido Besa comenzaron a elaborar sus vinos en los años 40, aunque no fue hasta 1975 cuando su promotor comenzó su propia comercialización.
La familia cuenta con diez hectáreas de viñedo, con edades que varían desde los veinte años hasta cepaje que alcanza una envidiable vida centenaria: “Tempranillo”, 90% y “Viura” ,10% son sus únicas variedades, y con ellas, elaboran sus frutosos Vinos mediante “maceración carbónica” del grano de uva entero.
Tras la fermentación alcohólica, la familia realiza el pisado de las uvas de forma tradicional, obteniendo así el corazón del vino. Sus característicos aromas y sabores de frutas, corresponden a los mas típicos y preciados vinos jóvenes de Rioja Alavesa.
Estos son los Vinos de la Bodega:
- Cándido Besa Bihotzekoa *(Plata Challenge International du Vin)
- Cándido Besa Urtekoa
- Cándido Besa Zuria
- Cándido Besa Kuttuna *(Plata Challenge International du Vin)
- Cándido Besa Joven Ecológico *(Estrella de Plata)
- Cándido Besa Kupela-Barrica *(Ecovino de Plata)
Las puertas de la bodega están abiertas a visitantes que quieran conocer de cerca los secretos de la elaboración tradicional de los Vinos de Rioja Alavesa y disfrutar de una jornada especial:
«Disponemos de un acogedor txoko donde catar nuestros vinos acompañados de pinchos o picoteo. Si usted desea visitarnos, puede hacerlo concertando una cita previa mediante este formulario de contacto, o bien por teléfono:
+34 945 623 355 / 652 732 986
Las visitas pueden ser en Castellano y Euskera«.
Visita: www.candidobesa.com