Goloso y con personalidad, con un atractivo color rojo cereza, un aroma a frutas rojas y a fresas silvestres, … Y sin sulfuroso añadido, lo que da fe de la buena calidad de la uva. Estas son las principales características del nuevo vino singular de Bodegas Ostatu: Valdepedro 2019.
La familia Sáenz de Samaniego lanza al mercado un nuevo producto para deleite de los amantes de los matices suaves y aterciopelados en boca. Asimismo, aprovechamos estas líneas para descubrir todo lo que ofrece el último vino nacido en nuestro viñedo y elaborado con las señas de identidad que nos caracterizan.
El Valdepedro 2019 es 100 % tempranillo y sin sulfuroso añadido
Quizás sea precisamente el hecho de que no contenga sulfuroso añadido la característica más destacable del Valdepedro de Ostatu. Por lo tanto, podemos asegurar que este nuevo vino, elaborado con uvas de tempranillo procedentes de la parcela del mismo nombre y plantada en 2020, ofrece un vino diferente al resto de la familia. A su vez, está asociado a un viñedo de altura, que además cuenta con certificación ecológica.
Valdepedro de Ostatu 2019 se ha elaborado con la mejor selección de las uvas tempranillo de dicha parcela, ubicada a los pies mismos de Sierra Cantabria-Toloño. Suelo calcáreo y, en menor medida, arcilla y con una orientación hacia el sur-oeste.
Climatológicamente, es un año con un invierno lluvioso y frio y un ciclo vegetativo seco y caluroso, que conduce a una brotación precoz, una floración con bloqueo por el exceso de calor y un desarrollo de vegetación equilibrada. Esto provoca una cosecha corta en cantidad, lo que favorecerá una calidad de las que hacen época. Por otra parte, la vendimia del nuevo Valdepedro 2019 de Ostatu ha sido manual, realizándose en remolques de pequeñas cargas, el día 11 de octubre.
Descubre y disfruta en la tienda online de Ostatu
+info: ostatu.com