Arranca en París el ambicioso programa de promoción internacional de las bodegas de Euskadi

promoción internacional de las bodegas de Euskadi

«Durante este año se prevé realizar más de 10 acciones promocionales a nivel estatal e internacional, lideradas por Basque Wine Office, la nueva oficina de apoyo al sector vitivinícola de Euskadi» – ha señalado el viceconsejero Oroz, quien ha acompañado a las empresas vascas presentes en WINE PARIS y VINEXPO 2020

Esta primera acción organizada por el Gobierno Vasco en 2020 tiene como objeto aumentar la competitividad de las bodegas incrementando sus ventas y posicionamiento en el mercado internacional

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, dentro de las actuaciones de apoyo a la promoción exterior de la industria alimentaria vasca organiza, a través de la Fundación HAZI, y en colaboración con Cámara Bilbao, la participación agrupada de empresas vascas en WINE PARIS y VINEXPO 2020, que se celebra entre el 10 y el 12 de febrero en la capital francesa.

La participación de Euskadi en estos encuentros profesionales se enmarca en las acciones de promoción de los productos de la industria vinícola en los distintos mercados internacionales.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha acompañado a lasempresas expositoras vascas participantes: Bodegas de la Marquesa-Valserrano, Bodegas Luis Alegre, Bodegas y Viñedos Casado Morales, Astobiza Bodega, Artomaña Txakolina, Muriel Wines y Olatu Txakoli.

El viceconsejero Oroz ha señalado que durante este año se prevé desarrollar 10 acciones promocionales a través de la nueva oficina de apoyo al sector vitivinícola de Euskadi, Basque Wine Office, que nace para reforzar la estrategia que las bodegas de Rioja Alavesa y las tres Denominaciones de Txakoli a través de medidas para hacer frente a las dificultades del mercado internacional. «El objetivo de Basque Wine Office es apostar claramente por la diferenciación y por la calidad con la que vienen trabajando las bodegas vascas en los mercados naciona e internacional» – ha añadido Oroz.

Un potente escaparate para el sector vitivinícola

Este año, VINEXPO, certamen de la industria del vino y las bebidas espirituosas, se celebra junto con WINE PARIS. De este modo, se generará un potente evento vitivinícola para reforzar la posición de Francia como un importante cruce de caminos para el comercio vitivinícola internacional.

La feria, que se celebrá en el recinto Paris Expo Porte de Versalles, espera contar con 2.800 expositores y 30.000 profesionales, de los cuales el 35% será internacional, donde Euskadi tendrá su ubicación en el Hall 7.1, pabellón internacional.

WINE PARIS y VINEXPO acoge a 20 países que representan a 60 regiones vitivinícolas de todo el mundo como Alemania, Argentina, Austria, España, Estados Unidos, Georgia, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Sudáfrica, Suiza o Turquía.

Las dos organizaciones feriales pretenden crear un punto de encuentro empresarial de compradores internacionales, un espacio de intercambio y negocio de relaciones comerciales para productores, importadores, distribuidores y marcas del sector vitivinícola.

Programa de promoción internacional

Aunque ésta es la primera participación de la industria alimentaria de Euskadi a nivel internacional en 2020, esta línea de trabajo liderada por Basque Wine Office se va a ver reforzada como prioritaria con las siguientes acciones: Prowein – Duseldorf, Salón Gourmets, Wine and Gourmet Tokio, Alimentaria, Prowein Singapur, Cider World Frankfurt, Misión Chicago y Miami, Misión Inversa Japón, Prowein Asia, Misión inversa EEUU, Conxemar, Sial y campaña navidad Seattle.

+info: irekia.euskadi.eus