Gran Reserva 890-2010 obtiene los 100 puntos en la Guía Peñín 2024

Gran Reserva 890

Un vino que «representa la grandeza de los grandes clásicos riojanos en una añada soberbia, con frescura de fondo que le permitirá crecer con elegancia y complejidad»

La cosecha 2010 de Gran Reserva 890 continúa ofreciendo extraordinarias noticias para La Rioja Alta, S.A. Tras conseguir el primer 100 en los 40 años de historia de la revista especializada Sobremesa, esta añada acaba de obtener también la máxima puntuación, 100 puntos, en la próxima edición 2024 de la Guía Peñín.

El panel de cata de la prestigiosa publicación de vinos españoles, liderado por Carlos González, ha adelantado ya la identidad de los cuatro vinos – tres tintos y un blanco- que han alcanzado «la perfección en cada uno de sus estilos, la territorialidad e identidad local y la identificación estilística de cada una de las bodegas representadas». Gran Reserva 890 de 2010 es el único vino de la D.O.Ca. Rioja que ha logrado esta máxima puntuación en una edición que saldrá próximamente a la venta con 9.700 referencias españolas catadas y puntuadas.

En palabras de su Director, la Guía Peñín considera que este Gran Reserva 890 de la cosecha 2010 «representa la grandeza de los grandes vinos clásicos riojanos en una añada soberbia, con frescura de fondo que le permitirá  crecer con elegancia y complejidad» y agradece el «trabajo y empecinamiento de casas como La Rioja Alta, S.A. por mantener viva esta tipología de vinos consiguiendo volver a hacer brillar como merecen a los Grandes Reserva riojanos».

Para Carlos González,  Gran Reserva 890 es «un ejemplo de los vinos tradicionales que hicieron a España un lugar importante en la producción de vino de calidad y a Rioja como la denominación de origen más reconocida internacionalmente».

Elaborado exclusivamente en las cosechas más extraordinarias como esta 2010 con una selección de uvas Tempranillo  (95%) y Mazuelo (2%) de viñedos propios en Briñas, Labastida y Villalba y Graciano (3%) de la finca Montecillo en Fuenmayor, Gran Reserva 890 es el vino más exclusivo de la bodega La Rioja Alta, S.A. Su envejecimiento fue de seis años en 236 barricas de roble americano, con diez trasiegas artesanales a la luz de la vela.

+info: La Rioja Alta