La formación, los encuentros y las actividades profesionales seguirán siendo el principal foco del programa de la asociación, amparados por el desarrollo de la escuela de sumillería “Rioja Sommelier School”.
José Félix Paniego ha renovado su nombramiento como presidente de la Asociación Cultural Sumilleres de La Rioja en la asamblea celebrada este miércoles. También lo ha hecho la Junta Directiva, integrada por Marta Sáenz como vicepresidenta, Víctor Díez como secretario, Luis Carlos Olabuenaga como tesorero, Iván Sánchez, Marta Bernad y Mavi Balabanian como vocales.
La asociación ha crecido mucho estos años, conformándose actualmente con más de 130 socios. Han sido numerosas y muy interesantes las actividades realizadas este tiempo, marcado por el confinamiento y las medidas restrictivas provocadas por el COVID-19, y del que surgió un proyecto solidario en forma de libro llamado “Carta de vinos en tiempos de pandemia. Riojas con corazón”.
El foco en esta nueva etapa seguirá siendo la formación, la realización de encuentros profesionales y el desarrollo del enoturismo y el turismo gastronómico.
Su programa cuenta además con el impulso de la “Rioja Sommelier School”, la escuela riojana de sumillería que nació en 2022 y cuyo eje principal es la formación contribuyendo a elevar el nivel de calidad del servicio en la hostelería.
En palabras de Paniego: “Seguiremos avanzando con buenos proyectos. Con paso firme y sin abandonar el objetivo por el que se creó esta asociación, que no es otro que el de poner en valor el servicio y el conocimiento del vino en Rioja y en el mundo. La Rioja se merece esta asociación y esta es más necesaria que nunca.”
Toca enfrentarse a una nueva era, con una asociación consolidada, más sólida y profesional, que mira hacia delante con la misión de promover la excelencia en el servicio y la atención a clientes y viajeros en los restaurantes y la hostelería de nuestra región.