El nuevo espacio vinícola de Bodegas Bilbainas: La Marquesina

Fundada en el mítico Barrio de la Estación de Haro, Bodegas Bilbaínas es desde 1901 la firma embotelladora más antigua de Rioja.

La Marquesina es un nuevo espacio de enoturismo dedicado a actividades y eventos, que cuenta con más de 400m2 y una capacidad de hasta 600 personas, un buen ejemplo de reconversión que aporta un importante valor añadido a este lugar donde antaño llegaban los vagones de trenes que transportarían sus afamados vinos.

Recientemente se estrenó La Marquesina con la marca de vehículos ‘Maserati’, que presentó en Haro sus nuevos modelos ‘Quattroporte’, ‘Ghibli’, ‘Levante’ y el deportivo ‘Gran Turismo’ que desarrolla una potencia de 460 CV.

El nombre de ‘Marquesina’ viene de tiempo atrás, concretamente data de años antes de los ’60: En aquel entonces,  la calle donde se encuentra conectaba la bodega con el muelle de carga de la estación de tren, situado en el barrio de la Estación de Haro. Cuando se construyó un edificio anexo a la planta de embotellado de vino, la calle quedó cerrada y pasó a emplearse como almacén para el producto que saldría al muelle de carga de los camiones.

Ahora, La Marquesina pretende albergar eventos corporativos y se ha reformado completamente para convertir este antiguo almacén en una sala diáfana, moderna y luminosa con el fin de estar presentes en el sector MICE’.

Se ha mantenido su aspecto original conservando la esencia de la bodega e incluso materiales originales, gracias a su estructura de hierro y la fachada que, tras muchos años, aún ya afortunadamente permanece intacta.

+info: www.15bodegas.com