Humi, el robot de Rioja que persigue acelerar la automatización del sector

HUMI Unibots

Umibots es la empresa riojana que ha lanzado ‘Humi’, una solución robótica que busca mejorar la eficiencia y la calidad de la logística en el sector vitivinícola, turístico, hostelero, comercial y de organización de eventos

Umibots, frima riojana dedicada al desarrollo de soluciones robóticas, lanza Humi, un robot que pretende revolucionar el sector servicios y acelerar la automatización de la logística en el sector vitivinícola, turístico, hostelero, comercial y de eventos.

Umibots proporciona soluciones que ayudan a las organizaciones a mejorar la productividad en diferentes ámbitos de aplicación, como procesos industriales, logísticos o sociosanitarios. Estos sistemas trabajan bajo un software creado a medida y, en conjunto, desarrollan soluciones de automatización personalizadas y escalables.

En este contexto, nacid Humi, el robot colaborativo para el sector servicios que ayuda a mejorar significativamente la eficiencia y calidad del servicio en las organizaciones; fomenta el ahorro en costes debido a la automatización de los procesos logísticos; apoya a sus profesionales a optimizar tiempos y desplazamientos, al mismo tiempo que revoluciona la experiencia del cliente a través del uso de tecnología simple y segura.

Esta solución robótica es perfectamente integrable con otras tecnologías y extrapolable al mundo industrial y a la logística en el interior de las industrias y almacenes. Humi es capaz de transportar materiales o componentes, con un peso máximo de 40 kilogramos, hasta cualquier punto de la fábrica; dispone de una autonomía de 15 horas de funcionamiento y solo necesita conexión wifi. La simplicidad de uso y su rápida implantación, que admite de manera sencilla cambios en los recorridos y movimientos que realiza, hacen que el robot esté al alcance de todo tipo de empresas.


Humi Wine, el robot de las bodegas

La empresa Umibots ha querido dar un paso más y orientar Humi al sector vitivinícola. De esta forma, ha surgido Humi Wine, la solución robótica centrada en bodegas.

Humi Wine puede desplazarse de forma autónoma por el interior de las bodegas, predefiniendo su ruta y paradas; tiene capacidad de esquivar obstáculos garantizando su seguridad, y es capaz de transportar objetos con alta precisión en su posicionamiento. Además, cuenta con un sistema acústico que permite narrar la historia de las bodegas y sus vinos, apoyándose en la proyección de vídeos e imágenes a través de su pantalla táctil.

De manera complementaria, Humi Wine puede incorporar tecnologías como la identificación por radiofrecuencia (RFID), consiguiendo funcionalidades adicionales como el control de la trazabilidad de producto o inventarios de almacenes, permitiendo optimizar y controlar los volúmenes de stock en las bodegas.Reproductor de vídeo00:0000:47


Un paso hacia el futuro de la robótica: Umibots

Umibots se ha fundado con el objetivo de avanzar en la creación del futuro de la robótica. Derivado de la versatilidad, adaptación y ágil puesta en marcha de sus servicios, la compañía apuesta por integrarse en el mercado de la robótica a nivel mundial. Con este objetivo, todas las soluciones son actualizadas y están basadas en la mejora constante tanto en su software como en los propios robots AGV, que cada día son más rápidos y eficientes.

Umibots nació a iniciativa de una venture builder que acompaña a las empresas emergentes en su proceso de crecimiento: The Wick