La Rioja Alta, S.A., galardón a la Mejor Labor Exportadora en los XIII Premios de ‘Mercados del Vino’

La publicación ‘Mercados del Vino y la Distribución’ ha revelado los ganadores de sus XIII Premios Empresariales anuales y ha concedido a La Rioja Alta, S.A. el galardón en la categoría de «Mejor Labor Exportadora».

Una edición que, debido a la pandemia, se ha celebrado a través de Internet y que ha contado con la participación virtual de los ministros de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Es, en todo caso, una cita ineludible para los principales representantes de la cadena de valor que reconocen la labor de las empresas y su contribución al desarrollo de la industria vitivinícola.

El Presidente de La Rioja Alta, S.A., Guillermo de Aranzabal, ha agradecido muy sinceramente a ‘Mercados del Vino y la Distribución’ este premio que reconoce la dilatada experiencia exportadora de la bodega del Barrio de la Estación. «Llevamos 130 años exportando y esta actividad comercial por el mundo es básica en nuestro desarrollo» ha asegurado Aranzabal.

«Todavía nos queda mucho por hacer en los mercados de exportación pero actualmente estamos ya presentes en más de 70 países con todas nuestras marcas, sobre todo en restaurantes y tiendas especializadas, lo que es bueno para la imagen de nuestros vinos y del vino español en general y reconocimientos como este nos motivan mucho para continuar en este camino» ha indicado.

Además, La Rioja Alta, S.A. también estaba nominada en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial gracias a su programa de cooperación ‘Viña Ardanza Solidario’ mediante el que anualmente destina el 1% de sus beneficios a proyectos agrícolas en el Tercer Mundo y Monteplata, compañía distribuidora de los vinos de este grupo bodeguero en Madrid, ha sido finalista en la categoría «Mejor Distribuidor por su labor de acercamiento de los vinos al público».

Acerca del Grupo La Rioja Alta, S.A.

El Grupo La Rioja Alta, S.A. tiene su origen en la bodega del mismo nombre fundada en 1890 en el Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) y es uno de los grandes productores de vinos de calidad de nuestro país, con viñedos y bodegas propias en tres de las grandes regiones vinícolas de España. Con bodegas en Haro (La Rioja) y Labastida (Álava), elabora vinos clásicos de Rioja Alta: Gran Reserva 890, Gran Reserva 904, Viña Arana Gran Reserva, Viña Ardanza y Viña Alberdi. En la bodega Torre de Oña, ubicada en Páganos-Laguardia (Álava), elabora los vinos Martelo, Torre de Oña y Finca San Martín (Rioja Alavesa), en Lagar de Cervera, en O Rosal (Pontevedra) los vinos Lagar de Cervera y Pazo de Seoane Rosal (D.O. Rías Baixas) y en Viñedos y Bodegas Áster, situada en Anguix (Burgos), los vinos de la D.O. Ribera del Duero Áster Finca El Otero y Áster Crianza.

+info: www.riojalta.com