Récord de participación de Rioja en China

  • Las ciudades de Shanghai, Nanjing y Xiamen fueron sede la semana pasada de una gira organizada por la Denominación de Origen Calificada Rioja con el objetivo reactivar el mercado chino.
  • El evento en formato “roadshow” ofreció apoyo a las bodegas en la búsqueda de distribuidores y clientes.
  • La celebración de estos salones, ya habituales en el plan de promoción de Rioja en China, supuso un récord de participación y asistencia con más de 70 bodegas y 1.200 asistentes.

La actividad de promoción del Rioja en China se reactiva tal y como muestra la celebración la pasada semana de una nueva gira comercial por las ciudades de Shanghai, Nanjing (provincia de Jiangsu) y Xiamen (provincia de Fujian), todas ellas urbes clave en el emergente mercado asiático. El denominado Roadshow ha supuesto una potente puesta en escena para Rioja en urbes del interior del país, menos conocidas y maduras pero con gran potencial de crecimiento. El recorrido incluyó también a Shanghai, metrópoli china de primera línea que siendo mercado absolutamente clave no se había podido visitar todavía en 2020 debido a la pandemia.

A pesar de que el actual contexto para el vino importado en el gigante asiático es más complejo de lo habitual debido al impacto de la COVID19, tanto las bodegas de la Denominación como sus importadores han mostrado un alto interés por esta actividad que no tenía otro objetivo que el de reactivar el mercado chino. Esta nueva edición de los ya tradicionales Roadshow de Rioja en China ha batido récords, con la participación de 400 vinos de 72 bodegas, las cuales consiguieron congregar a más de 1.200 profesionales entre los que se había importadores, distribuidores, minoristas, compradores, restauradores, educadores y medios de comunicación de diferentes puntos del país.

En paralelo a los salones, se celebraron también catas dirigidas por educadores certificados de Rioja que ayudaron a una mejor comprensión de la región y sus vinos; mediante un recorrido por la historia y los principales estilos de elaboración, se proyectó una imagen de Rioja como Denominación de Origen más antigua y reconocida de España entre los casi 200 asistentes.

La próxima edición del Roadshow de Rioja está prevista para finales de este mismo año  en el Sur de China.

+info: www.riojawine.com