II Feria del Vino Garnacha Sensaciones

Toda La Rioja se caracteriza por ser tierra de vino, y como no, Tudelilla tradicionalmente se ha caracterizado por su arraigada cultura entorno al cultivo y la producción vinícola y, muestra de ello lo encontramos en las extensiones de viñedos que actualmente se siguen cultivando, así como el tradicional barrio de bodegas y calados que impera la parte más elevada de esta localidad riojana.

Visto el éxito obtenido en la primera edición, desde la Asociación de Amigos de Tudelilla y el ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Asociación de Mujeres de Tudelilla, se presenta la II Feria del Vino GARNACHA SENSACIONES, buscando poner en valor de una manera lúdica el pasado, presente y futuro de este territorio ligado al mundo del vino.

Dicho evento va a tener lugar el próximo sábado 6 de julio, donde a lo largo de todo el día se han programado diferentes actividades, «sensaciones«, para todo tipo de públicos, y cuya temática común giran alrededor del vino:

Vino, Arquitectura y Paisaje:

A partir de las 11:00 horas y con salida desde la Plaza del Pilar se llevará a cabo una visita guiada, gratuita, por el Barrio tradicional de Bodegas de la localidad donde se contemplará no sólo el paisaje que desde este entorno se aprecia sino que además se podrán visitar los diferentes calados y bodegas, comprobando la evolución de estas arquitecturas y la estructura tan característica que poseen estas construcciones y la finalidad que poseían entorno a la producción y conservación del vino.

Vino y Gastronomía:

A las 12:30 horas tendrá lugar una cata comentada de Queso Idiazábal con garnachas riojanas, de la mano de la Cofradía del Vino de Rioja y de la Cofradía del Queso Idiazábal de Ordizia.

El precio por asistir a dicha cata es de 3 euros/persona, pudiéndose inscribir previamente en el teléfono 941 152004 (mañanas) o bien en el mail desarrollo@tudelilla.org

Vino y Salud:

Para comprobar las múltiples propiedades no sólo gastronómicas que posee el vino, se ofrecerá durante todo el día una demostración de masajes y tratamientos estéticos con productos elaborados con vino.

Vino y Familia:

Sin olvidarnos de los más pequeños y para adentrarles en la cultura del vino y de nuestra tierra, se realizarán talleres con manualidades a partir de las 18:30 horas en la Plaza del Pilar, donde los participantes se llevarán un bonito recuerdo de este evento.

Pero como actividad estrella de este día, será la muestra y degustación de vinos de 18 bodegas participantes, a partir de las 19:00 horas.

Por un importe de 5 euros, los visitantes tendrán derecho a la degustación de 5 vinos y donde se hará obsequio de una copa y un portacopas.Todas ellas ofrecerán sus vinos dando a degustar a los visitantes vinos crianza, reserva o joven, producidos con la variedad de garnacha principalmente por ser la variedad más cultivada en este territorio o bien, tempranillo, viura… entre otros.

Para los más pequeños se ofrecerá 2 mostos o similar por sólo 3 euros.

Se ofrecerán tres tipos de degustaciones (panceta, pincho moruno y zapatilla) por valor de 2 euros/unidad.

Vino y Música

La feria culminará con una degustación, en una food truck, a partir de las 21:30 horas de minihamburguesas para posteriormente terminar con un concierto del grupo «Los Otros» en La Plaza del Pilar.