Presentación Bodegas Manzanos Haro Wine Park, Hotel & Spa

Fue presentado en el Palacio de Bendaña de Haro (La Rioja) el proyecto BODEGAS MANZANOS HARO WINE PARK, HOTEL & SPA. Localidad donde se ubicará el complejo que se convertirá en el referente español enoturístico internacionalmente.

Bodegas Manzanos ya ha invertido el 40% del coste total del proyecto, que asciende a 20 millones de euros, y que pretende revivir el corazón de Haro como el lugar de nacimiento de la Denominación de Origen Calificada de Rioja.

BODEGAS MANZANOS HARO WINE PARK, HOTEL & SPA estará compuesto por el Palacio de Tejada, edificio de 3 alturas con estilo de transición entre el barroco y el neoclásico, que data de 1733, la antigua Bodegas Berceo, cuya fundación se remonta a 1801, en estilo bordelés, en 5 alturas, cuyas aberturas datan de la Edad Media, y tres nuevos edificios que comenzarán a construirse pronto.

El histórico Palacio de Tejada albergará las 3 lujosas suites de 100 m2 cada una del futuro hotel, cuyo vestíbulo será la entrada a la bodega a través de un túnel subterráneo que se excavará solo para este proyecto. Este túnel conectará el Palacio de Tejada con un nuevo edificio que se construirá entre las calles Laín Calvo y Cuevas. Este espacio actualmente está ocupado por 5 edificios abandonados que ha adquirido recientemente la familia Fernández de Manzanos y que serán demolidos para iniciar la construcción de este macroproyecto.

Este nuevo edificio en forma de “L” de tres pisos + terraza contará con el museo del vino, un espacio de 1.000 m2 en el piso -1, donde conviven la historia de Rioja y la tradición vinícola de la familia Fernández de Manzanos desde 1890, además de un auditorio para 50 personas. La planta baja estará ocupada por la recepción del Hotel, el winebar y la tienda, que será donde recibiremos a nuestros visitantes y clientes. Junto a él, abriremos un Porsche Studio, es decir, un concepto de concesionario ubicado en los centros de las grandes ciudades. Allí podemos encontrar nuevos vehículos de la marca alemana Porsche, así como equipos y accesorios de la marca. También podemos encontrar nuevos vehículos para disfrutar tanto adultos como niños. El primer piso de este edificio albergará el auditorio Manzanos con aforo de 150 personas. En el segundo piso encontraremos la terraza del bar de vinos, concept Food & Drinks, donde podremos disfrutar de las tapas y la comida tradicional de la región maridadas con los mejores vinos de Manzanos.

En ese mismo nivel, en la calle Cuevas encontraremos la entrada principal a la antigua Bodegas Berceo, la primera bodega en la ciudad de Haro desde 1801, se ha rehabilitado salvaguardando el estilo bordelés de su origen, manteniendo todos los elementos originales de la bodega, cubas de madera francesas de 30,000 L., cuevas medievales que ocupan las antiguas galerías del castillo de Haro, tanques de hormigón, la primera máquina de prensado revólver de la Rioja y una sala de barricas de estilo francés.

 

El jardín actual de la bodega estará ocupado por un gran edificio de 4 alturas que albergará en la planta baja una sala de microvinificaciones con tanques de hormigón y acero inoxidable de 5.000 L para hacer la gama premium de nuestros vinos de Rioja Alta. El primer piso estará dedicado a catas para turistas, con salas de catas multisensoriales. El segundo y tercer piso albergarán el restaurante de un Chef referente en España, con 2 estrellas Michelin y la tercera por venir, y 27 suites de 90 m2 cada una para acomodar a nuestros huéspedes con vistas al skyline de Haro. En la terraza del cuarto piso, se erigirá el «Edificio Espiral«, un edificio acristalado que será un elemento icónico del proyecto.

Este edificio será un espacio exclusivo, con un Roof top bar donde podrá disfrutar de un ambiente de exclusivas bebidas con las mejores vistas de Haro, la cordillera de Cantabria y el río Ebro. Desde este «Edificio Espiral» nace un tobogán que salvará 15 alturas que lleva de vuelta al visitante hasta el punto de inicio. Este elemento diferenciador e innovador es una experiencia dentro de la visita enoturística en la cual sentirás la gravedad que es nuestra identidad a la hora de elaborar los vinos de calidad, desde la recepción de la uva, pasando por la elaboración, el envejecimiento en roble, el envejecimiento en botella hasta la tienda. Terminará en la calle Laín Calvo, donde se encuentra el Palacio de Tejada. La oferta enoturística se completa con las rutas en Hummers por los viñedos.

Esta oferta hotelera, gastronómica y de ocio se complementará con un edificio anexo al anterior con tres pisos que albergará un almacén, la zona de embotellado, el spa con diferentes tipos de baños y tratamientos en la cabina y una terraza ocupada por un Solárium y una piscina infinity exterior con vistas a sierra Cantabria y los viñedos de Rioja Alta.

Así, BODEGAS MANZANOS HARO WINE PARK, HOTEL & SPA combinará el mundo del vino, el ocio, la gastronomía y la pasión por los automóviles en un solo universo adecuado para todos los públicos.

Bodegas Manzanos es parte del grupo Manzanos Enterprises. Actualmente es el tercer grupo en términos de volumen y el primero en valor añadido y margen de la DO Navarra, y está entre los 10 primeros de la DOCa Rioja. La empresa se fundó en 1890 pero es a partir de la incorporación de la quinta generación de la familia Fernández de Manzanos en 2010 cuando experimenta un enorme crecimiento tanto orgánico (cuenta ya con diez bodegas repartidas entre la DOCa Rioja, la DO Navarra y vino de España) como inorgánico a través de la adquisición de negocios atendiendo a su estrategia de diversificación. Además de la compra de la empresa de embotellado de agua Peñaclara (2014) y el Centro Porsche de Pamplona (2015), y Centro Porsche Vitoria (2018), Víctor, Laura y David se han enfocado principalmente en la expansión internacional de sus marcas Manzanos, Voché, Berceo, Primi Luis Gurpegui, Castillo de Enériz, Siglo, Las Campanas, Castillo de Olite y Pegaso. Las ventas se han incrementado desde el 1,3 millones de euros en 2010 a los 42 millones de euros en estos ocho años y cuentan con un equipo humano que ha crecido desde los 12 trabajadores en 2010 a los 166 actuales. El apoyo de este talentoso equipo humano que, al igual que su dirección, se caracteriza por su juventud, su formación internacional y la pasión y ambición con la que trabajan ha sido clave en este crecimiento.

Mas info: manzanoswines.com