“La marca Rioja es brutal; toda la región debería girar alrededor del vino”

ferrán adriá la caixa lacaixa elbullifoundation

La importancia del Rioja según Ferrá Adriá

En una entrevista concedida por el reconocido chef a nuestros amigos de Noticias de La Rioja, el genio de la cocina destacó que Rioja es hoy “marca brutal”, que en Nueva York o Estocolmo está el Rioja como un buen vino, “y toda Rioja debería girar alrededor del vino”.

“El mundo vitivinícola tiene que arrastrar toda la cultura de Rioja. Hay que vender Rioja, y hay que estar todos unidos. De la misma forma que no entiende por qué en Rioja no se ha creado una enciclopedia del vino como sí la tiene la Bullipedia”.

“Si no te crees lo que estás haciendo no puedes tener nunca éxito”, aseguró respecto al Rioja. “Yo no soy experto en vino, soy experto en disfrutar los vinos”, comentó Adriá, que se está aficionando a los Rioja de los años 70 y 80, si bien lamenta que ya no se encuentran. Sobre la gastronomía riojana, cree que debe girar alrededor del vino de Rioja.

¿Y qué hay que hacer para avanzar en ese camino que propone? “Pues tener iniciativa y no tener miedo, pero con una gestión adecuada”, sentenció el chef…