El Simposio Internacional del Instituto de Masters of Wine se celebra en RIOJA

SYMPOSIO SIMPOSIO SYMPOSIUM DEL VINO RIOJA

El 14 de junio se inaugura en Logroño el IX Simposio Internacional del Instituto de Masters of Wine, un encuentro que reune durante cuatro días a más de 400 expertos del mundo del vino para debatir sobre los principales retos a los que se enfrenta este sector.

Este encuentro, organizado por el Instituto de “Masters of Wine”, es el principal evento del
mundo del vino y se celebra cada cuatro años, habiendo tenido como sedes anteriores las ciudades de Florencia (2014), Burdeos (2010), Napa (2006) y Viena (2002). Esta es la primera ocasión en la que una ciudad española alberga este Simposio tras haber competido con las candidaturas de Suiza, Australia y Portugal.

La candidatura de Logroño para albergar este Simposio internacional partió de la Fundación
para la Cultura del Vino, una organización privada cuyo principal cometido es difundir la cultura del vino y que está formada por bodegas como La Rioja Alta S.A., Muga, Terras Gauda, Vega Sicilia, Herederos del Marqués de Riscal y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Según declaraciones de su Presidente, “Nuestro principal objetivo es difundir la cultura del vino en España y en el exterior, así que pensamos que esta podía convertirse en una ocasión única para poder mostrar al sector del vino la riqueza de nuestro país, nuestros vinos, nuestra gastronomía”.

La propuesta de La Fundación contó con la inmediata colaboración de Instituciones como el
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el Instituto de Comercio
Exterior (ICEX), el Gobierno de La Rioja y el Consejo Regulador de Rioja, así como el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava. El consenso sobre la candidatura fue uno de los puntos fuertes para lograr la victoria “la propuesta española salió vencedora no sólo por su propia fortaleza y contenido, sino también por la cooperación mostrada entre las distintas organizaciones e instituciones involucradas” señalaba en 2017 Penny Richards, Directora Ejecutiva del Instituto de Masters of Wine, en la rueda de prensa presentación del IX Simposio Internacional.

La Fundación para la Cultura del Vino ha seguido trabajando de forma estrecha con el Instituto de Masters of Wine asesorando a este organismo en todo lo referente a la organización del encuentro, que incluirá catas de algunos de los mejores vinos del mundo, presentaciones y mesas redondas con grandes expertos de todo el planeta y un buen número de oportunidades para intercambiar experiencias y conocimiento con enólogos, periodistas, productores, compradores y distribuidores del vino en diferentes países. La Fundación es además la encargada de ofrecer a todos los asistentes la cena de gala que se celebrará el próximo día 16 de junio en las instalaciones de Bodegas Marqués de Riscal en la localidad de Elciego.

Fundación para la Cultura del Vino
info@culturadelvino.org