RIOJA, más fuerte que nunca en China

rioja vino china

La Denominación de Origen Calificada Rioja (DOCa Rioja) organizó recientemente varios salones en Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong, donde tomó el pulso a los cada vez más exigentes paladares chinos.

Los vinos de Rioja cada vez tienen más adeptos en el mercado chino y así lo demuestran las cifras. Las exportaciones de este vino subieron en 2017 un 17,31 % con respecto al año anterior. Actualmente, China importa 4,3 millones de litros de vino de Rioja y apunta unas cifras aún mejores para este ejercicio.

Las campañas de promoción que la prestigiosa denominación lleva a cabo en el país asiático, están logrando que los potenciales consumidores chinos conozcan cada vez más la calidad de estos vinos y sepan apreciarlos mejor. Desde la DOCa Rioja destacan que los consumidores chinos han cambiado mucho en esta última década y cada vez son más exigentes con los vinos; saben apreciar un producto como el Rioja.

Más de 80 bodegas participantes. 

El Consejo Regulador organizó varios salones en Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong, donde tomó el pulso a los cada vez más exigentes paladares chinos. El director general de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente, destacó que con estas acciones “se ha batido un récord de participación de bodegas, con más de 80, y también de asistencia a las convocatorias: podemos decir que hemos tenido un ‘sold out’”.

Los salones coincidieron con la visita del presidente de la República China a España que, tras de 13 años sin realizar una visita oficial, acentúa las buenas relaciones comerciales entre ambos países.

Los Gobiernos de España y China junto a empresas de ambos países, firmaron acuerdos de cooperación durante la visita de Estado de Xi Jinping; tal y como destacó el presidente en su discurso, “son 45 años de creciente cooperación y ambos países han desarrollado una estable y fluida cooperación económica y comercial, convirtiendo a China en el primer socio comercial de España fuera de la Unión Europea”.

Ver vídeo