Único vino de Rioja en el Top 100 de Wine Spectator, Prado Enea 2015

Prado Enea 2015

La prestigiosa revista norteamericana, especializada en vinos, ha incluido el Gran Reserva de Bodegas Muga entre los 100 mejores vinos del año 2022.

Wine Spectator, la publicación más destacada e influyente en el sector del vino, ha anunciado que Prado Enea Gran Reserva 2015 ha sido incluido en la lista de los 100 mejores vinos del presente año, siendo el único representante de la D.O.Ca. Rioja. La lista completa puede consultarse entrando en top100.wine spectator.com

Esta icónica marca de la firma familiar del Barrio de la Estación de Haro solo se elabora en añadas excepcionales con las mejores uvas. Se trata de una cuidadosa selección de parcelas de altitud de una alta calidad, ubicadas al noroeste de La Rioja Alta, en los municipios de Sajazarra, Cellorigo y Fonzaleche. Una vez en bodega, las uvas fermentan en depósitos de roble. A lo cual le sigue un mimado periodo de envejecimiento de, como mínimo, seis años en bodega: tres años en barrica de roble americano y francés (elaboradas en la tonelería que la bodega tiene en la propiedad) y otros tres años en botella conservada en las instalaciones de Haro.

Prado Enea Gran Reserva 2015 es un vino elegante y armonioso que, sin duda alguna, ha sabido adaptarse y evolucionar a la demanda de los consumidores y del mercado.

“Estamos muy felices por este reconocimiento fruto de un gran trabajo de todo el equipo de la bodega. Además, nos produce una enorme satisfacción ver como Prado Enea, un clásico muy actual que refleja la personalidad y elegancia de una zona de viñedos única, ha sido capaz de traspasar fronteras y estar posicionado en las cartas de los mejores restaurantes”, ha indicado Manuel Muga.

Proceso de selección de Wine Spectator

Mediante catas a ciegas realizadas por los editores de Wine Spectator, estas 100 botellas fueron seleccionadas de entre más de 8.800 vinos. Tales selecciones se basaron en cuatro criterios: la Mediante catas a ciegas realizadas por los editores de Wine Spectator, estas 100 botellas fueron seleccionadas de entre más de 8.800 vinos. Tales selecciones se basaron en cuatro criterios: la calidad (basada en la puntuación), el valor (basado en el precio), la disponibilidad (basada en el número de cajas fabricadas o importadas a los EE. UU.) y, el más importante, el “factor X” (una fascinante, cautivadora y poco conocida historia que se oculta tras la fabricación del vino). La lista de los 100 mejores vinos confeccionada por Wine Spectator ha sido el evento anual más destacado desde 1988, exhibiendo los mejores vinos del año anterior, las bodegas que conviene tener en cuenta en el futuro y los productores y vinos respecto a los cuales los editores de Wine Spectator muestran más entusiasmo.

+info: www.bodegasmuga.com