El efecto protector de los compuestos del vino contra el covid-19; nuevo estudio que apoya esta hipótesis

In vitro, el ácido tánico presente en las uvas y el vino, inhibe dos enzimas clave del coronavirus. Al entrar en contacto, este último ya no puede penetrar en las células humanas.

A finales de año, investigadores estadounidenses demostraron in vitro que los polifenoles presentes en las uvas y el vino, alteran la forma en que el virus ‘Sars-Cov2’ que causa el ‘Covid-19’, se replica y se propaga.

La Universidad Médica de Taiwán ha descubierto que los taninos del vino inhiben eficazmente la actividad de dos enzimas clave del virus, ya que luego no pueden entrar en el tejido celular.


«El compuesto natural más eficaz»

“De todos los compuestos naturales que probamos en el laboratorio, el ácido tánico es el más efectivo” , dijo a ‘TVBS’ Mien-Chie Hung, biólogo molecular y presidente de la universidad. También recordó los buenos resultados obtenidos durante la pandemia del SARS, mediante los tratamientos experimentales con ácido tánico en 2003.

El investigador tiene la esperanza de que pronto se desarrolle un tratamiento farmacéutico. Mientras tanto, recomienda que la ciudadanía consuma alimentos y bebidas ricos en taninos para reforzar su inmunidad. «Este es el caso de las uvas, el vino, los plátanos, el té y las verduras».

Lee esta noticia en su idioma original: www.vitisphere.com