Bodegas Cornelio Dinastía alcanza la cima en los Premios Ecovino con un Gran Oro, dos Oros y un Plata

Vega Vella Crianza , su tinto con madera, fue el claro vencedor de su palmarés llevándose el premio de Gran Ecovino de Oro . Este tinto de DOCa Rioja respeta al máximo los caracteres propios de cada variedad con su elaboración tradicional . Esta cualidad unida a su crianza de 12 meses ha hecho de él un Gran Oro.

Su vino Vega Vella Blanco Fermentado en Barrica consigue, por segundo año consecutivo, premio en este certamen. Esta vez llevándose un oro en su categoría de Blancos con madera. Otro oro para Cornelio Dinastía llega de la mano de Vega Vella Graciano y su selección exclusiva de esta variedad autóctona de La Rioja. Por último, su Blanco sin madera Vega Vella Blanco ha sido galardonado con un premio Ecovino de Plata.

En esta undécima edició n, la DOCa Rioja es la gran triunfadora y con ella Bodegas Cornelio Dinastía. La bodega riojana con más premios en este prestigioso certamen . El secretario general de Premios Ecovino, Iñigo Crespo, y el profesor de Análisis Sensorial de la Universidad de La Rioja, Antonio Palacios García, presidente del jurado, ha presentado a los ganadores tras la cata a ciegas de los vinos celebrada los días 15 y 16 de julio en la Universidad de La Rioja. Más de 200 referencia s de 22 diferentes regiones se dieron cita en esta edición de los premios Ecovino en el que Cornelio Dinastía.

Debido a las actuales circunstancias el acto de entrega de premios será sustituido por un vídeo en el que participarán las bodegas que hayan obtenido un Gran Ecovino de Oro como ha sido Cornelio Dinastía, y que mostrará los vinos galardonados e imágenes de la cata técnica celebrada.

Bodegas Cornelio Dinastía ha llegado a lo más alto para quedarse , tanto con su línea CORNELIO , de vinos tradicionales, procedentes de viñedos antiguos, elaboración artesanal y sostenible , como con su amplia gama de vinos ecológicos VEGA VELLA , procedentes de viñedos en agricultura ecológica desde hace tres décadas.

Este proyecto tan personal de José María Sánchez apostando por la calidad hace de Bodegas Cornelio un referente tanto en su línea Vega Vella de vinos ecológicos como en Cornelio Dinastía . Bodegas Cornelio es tradición, pasión, excelencia, sostenibilidad, terruño… es la esencia pura del Rioja. Nació con una clara vocación de calidad y respeto a la tipicidad del Rioja y lo está consiguiendo. Para muestra los 95 puntos en Decanter 2019 de su Cornelio Imperial 2014 o los 93 puntos de su Cornelio Blanco Fermentado en Barrica, un Viura de 60 años que se convirtió en Mundus Vini, Berliner Wine Trophy, Ecoracimo, Tempranillos al Mundo,… completan este lúcido palmarés que nos obliga a seguir de cerca la trayectoria de esta bodega familiar que ha entrado pisando fuerte.

+info: bodegascornelio.com