“Retomar el tiempo donde casi nada era importante”: Anahí, blanco semidulce

anahi semidulce javier san pedro ortega

Fresco, fácil y floral, así es el semidulce ‘Anahí’ elaborado en Rioja Alavesa a partir de Malvasía, Sauvignon Blanc y Tempranillo Blanco; tres varietales que le regalan sus diferentes cualidades aportando una notable y grata intensidad aromática.

Jorge Díez Iglesias, @notodoesgula, nos había anunciado que “este Blanco nunca deja indiferente” y, así fue. Lo degustamos como aperitivo y sus golosos sabores estimularon rápidamente el apetito, acompañando muy bien con brochetas de salmón, kokotxa de merluza y langostino tigre sobre pacientes brasas de encina.

Anahí’ es el homenaje que un joven y agradecido elaborador, Javier San Pedro Ortega, dedica a su propia madre: “La parte de lo que somos que no abandona, los brazos que nos tomaron y que solícitos acogen… Un torrente de cariño en un corazón, inmenso, la vida, la madre. Mi Madre.”

El vino forma parte de un proyecto personal y disruptivo que, tras cinco generaciones de tradición vitivinícola, busca una forma de vida diferenciada que abrace la expresión y autenticidad de su tierra con una visión avanzada y sostenible: Todo ello se materializa en el interior de una bodega moderna ‘open source’, que no oculta sus secretos y comparte a la vista todos los procesos en un recorrido complementado con materiales audiovisuales que «bienrrelatan» la estupenda filosofía de esta iniciativa.

En uno de los mejores parajes de Laguardia, bajo la atenta mirada y protección de la Sierra de Cantabria, Javier y su equipo traducen el fruto de diez parceladas hectáreas de viñedo, en dieciséis vinos distintos que el tiempo nos brindará la oportunidad de descubrir.

Habrá tiempo para ello; entretanto, trataremos de practicar el sabio consejo y slogan de la Bodega:
“Piensa Menos, Siente Más…”

www.bodegasjaviersanpedro.com/wp-content/uploads/2020/05/01.Anahi_.pdf

Interesante VideoCata de Vinosofos.com