LA RUTA DEL VINO RIOJA ALTA LANZA LA CAMPAÑA “CERCA DE TI”

LA RUTA DEL VINO RIOJA ALTA LANZA LA CAMPAÑA “CERCA DE TI” PARA FOMENTAR EL TURISMO NACIONAL A RIOJA ALTA Y DAR MAYOR VISIBILIDAD A TODOS SUS SOCIOS

“Cerca de ti” es el slogan de la nueva campaña de la Ruta del Vino Rioja Alta destinada a atraer el turismo de proximidad, dando a conocer la riqueza de la oferta turística que conforman todos sus socios.

La zona de Rioja Alta es un destino perfecto para desconectar, saborear, disfrutar y perderse entre la naturaleza. Una tierra donde el turista encontrará un trato cercano y amable en un entorno seguro y tranquilo.

La Ruta del Vino Rioja Alta quiere dar a conocer en todo el panorama nacional la extensa, interesante y atractiva oferta turística, enológica y gastronómica que tiene como destino. Un paseo por la historia singular que el tiempo ha tejido en torno al mundo del vino: un conjunto de bodegas, restaurantes, alojamientos, museos, enotecas y experiencias con propuestas culturales, naturales y etnográficas para todos los públicos.

Desde sus redes sociales se va a crear un escaparate de la oferta turística de todos sus socios. En estas semanas de desescalada se han ido publicando vídeos de cada uno de ellos, invitando a los turistas a que vengan y disfruten de las bondades de Rioja Alta, territorio centenario del vino.

También se irá presentando uno a uno a cada socio, alternando bodegas, alojamientos, restaurantes y las diferentes experiencias de la Ruta, para que quienes estén planeando sus vacaciones durante este verano puedan conocer mejor todas las alternativas y atractivos de la zona.

Y para que el público pueda crear su propia ruta, va a lanzarse una agenda con diferentes directos presentados por agencias de turismo receptivo especializadas en La Rioja, en los que interactuarán con los socios, creando una conexión más personal con cada uno de ellos, mostrando todas las bondades de sus propuestas turísticas.

RIOJA LIDERA EL ENOTURISMO NACIONAL CON CASI 860.000 VISITAS Y UN CRECIMIENTO DEL 5,9 % EN EL 2019

Según el último Informe Anual de Visitas a Bodegas y Museos del Vino asociados a Rutas del Vino de España, publicado por el Observatorio Turístico de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), en 2019 en la DOCa Rioja las bodegas recibieron 860.000 enoturistas, siendo las de la Ruta del Vino Rioja Alta la más visitadas.

Tres de cuatro turistas que visitan la DOCa Rioja son españoles, habiendo aumentado el pasado año en global la actividad del enoturismo en las bodegas de Rioja en torno un 6,2 por ciento, creciendo casi el doble de ritmo que el resto de denominaciones.

Los enoturistas que más invierten de media cada vez que vienen visitan en su mayoría Rioja Alta, donde gastan 176 euros diarios. El turismo de calidad se consolida como uno de los pilares estratégicos para el desarrollo de la DOCa Rioja, que sigue siendo un destino referente dentro y fuera de nuestras fronteras.

Mavi Balabanian / www.studiocriteria.com