Medalla de Oro en los Sommelier Wine Awards para Tarón Crianza 2016

Único vino crianza de Rioja que ha obtenido la medalla de oro en los Sommelier Wine Awards 2020

Tarón Crianza 2016 ha sido galardonado con la Medalla de Oro en los ‘Sommelier Wine Awards’, un concurso británico en el que solo entran vinos dedicados a la hostelería y restauración. Ha sido el único crianza de Rioja que ha ganado dicho reconocimiento. Un premio que se une al reciente Bacchus de Oro que otorgaron a Tarón Crianza 2016 en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus.

Parte del jurado del concurso ha valorado nuestro Tarón Crianza 2016 como un vino “accesible y de buen valor, con crujientes frutas rojas y notas herbales”. En nota de cata destacan sus “aromas muy agradables, con un toque de perfume dulce y un paladar de fruta negra madura con gran estructura” y destacan que es “completo en nariz, con una mezcla de especias y fruta madura, y un paladar generoso. Perfecto para un buen bistec a la parrilla”.

Desde que comenzó el certamen en 2007, ‘Sommelier Wine Awards’ se ha convertido en el primer punto de referencia para los compradores de vino en el comercio del Reino Unido, así como la principal competición de vinos que intentan aumentar su presencia en hoteles, pubs, bares y restaurantes de todo el mundo.
Los jueces son cuidadosamente seleccionados e incluyen Master Sommeliers y Masters of Wine que sirven o compran vino para sus lugares en el comercio, o son consultores líderes que desarrollan importantes listas de vinos.

Autor: Mabi Balabanian / Criteria studio