50 RIOJAS CON CORAZÓN Premio de la Asociación de Sumilleres de La Rioja a la investigación sobre la COVID-19 en España

El especialista riojano, Dr. José Antonio Oteo, será el asesor de la Asociación para designar al investigador que recibirá el premio.

La iniciativa de la Asociación de Sumilleres de La Rioja ‘50 RIOJAS CON CORAZÓN’ es un premio a la investigación sobre la COVID-19, pero es sobre todo la expresión de un gesto de agradecimiento. El agradecimiento de uno de los colectivos más castigados por la pandemia, como es el de la hostelería, representado por el medio centenar de profesionales que integran la Asociación y que obsequiarán de una forma muy especial al investigador que alcance en España un mejor resultado en conseguir una vacuna contra el coronavirus.

“Cada uno de los socios aportamos uno de esos grandes vinos que forman parte de nuestra colección particular y que guardamos para disfrutarlos en ocasiones muy especiales”, afirma José Félix Paniego, presidente de la Asociación. “Creemos que ha llegado una de esas ocasiones. Sin duda será una gran satisfacción que esa colección de 50 grandes riojas se la regalemos a quien con su trabajo de investigación haya contribuido a sacarnos de la situación en que nos ha sumido esta pandemia”.

Para designar al investigador que recibirá el obsequio, la Asociación cuenta con la importante colaboración de D. José Antonio Oteo Revuelta, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas en el Hospital San Pedro de La Rioja y en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR). Se trata de un destacado experto a nivel internacional, que ha considerado “un gran honor apadrinar esta magnífica iniciativa de los sumilleres riojanos”.

“A diferencia de las iniciativas para colaborar en la lucha contra la pandemia aportando fondos, algo fuera de nuestro alcanceel valor de la colección de ’50 RIOJAS CON CORAZÓN’ que nosotros aportamos será fundamentalmente emocional, porque como sugirió uno de nuestros compañeros en su propuesta, “el regalo de una flor puede llegar más al corazón que el mejor diamante”, concluye Paniego. Por ello, cada una de las botellas irá acompañada por una dedicatoria personal y una reseña del vino en la que cada sumiller explicará por qué lo ha elegido para la ocasión.

Con este gesto de agradecimiento, hecho desde el corazón para reconocer el esfuerzo realizado en España por los investigadores para descubrir la vacuna contra el coronavirus, la Asociación de Sumilleres de La Rioja también pretende que la sociedad española valore la importancia de la investigación y tome conciencia de la necesidad de dedicarle muchos más recursos.

+info: www.sumilleresrioja.com