Viña Ardanza Solidario destinará más de 150.000 euros a cuatro proyectos en África

Viña Ardanza Solidario

Viña Ardanza Solidario, el programa de cooperación del grupo bodeguero La Rioja Alta, SA, ya conoce el destino de los más de 150.000 euros que este año dedicará a la financiación de proyectos agrícolas en el Tercer Mundo.

Tras analizar en profundidad las más de veinte propuestas recibidas, cifra récord desde la puesta en marcha en 2007 de esta iniciativa filantrópica, el Comité de Asignación ha elegido los proyectos agrícolas presentados por la Fundación Eki en Sierra Leona, Fundación FISC en RD Congo, ONG Ongawa en Tanzania y la Asociación Zerca y Lejos en Camerún.

Cerca de 1,4 millones aportados en 13 años de historia del proyecto

“Compartimos anualmente el 1% de nuestros beneficios con proyectos emprendedores que, sin este impulso que ofrecemos, no logran arrancar por las condiciones de sus países, situados entre los más bajos en Índice de Desarrollo Humano del mundo”, afirma la consejera Maite de Aranzabal, impulsora y coordinadora de Viña Ardanza Solidario.

Preguntada por los proyectos elegidos, indica que “son agrícolas por ser lo nuestro y porque ninguna región del mundo se ha desarrollado sin apoyarse en este sector”. “Creemos en la agricultura y queremos devolverle el lugar que le corresponde. Queremos para ellos lo mismo que para nosotros y, por eso, aspiramos a que sean agrícolas-comerciales, sostenibles y ambiciosos. Pero, además, deben de preocuparse por las personas, mejorando la formación, la autonomía y el progreso integral”, considera.

Además, el Comité de Asignación ha dejado en reserva un quinto proyecto en Perú, pendiente de las aportaciones de los accionistas y empleados durante este año. “Siempre animamos a accionistas, empleados o empresas cercanas a invertir en ese desarrollo sabiendo que son proyectos sólidos, seguidos minuciosamente y sostenibles en el tiempo”, señala Maite de Aranzabal.

En los trece años de historia de Viña Ardanza Solidario, la bodega La Rioja Alta, SA ha destinado ya cerca de 1.400.000 euros a ayudar a miles de personas en países muy empobrecidos, especialmente en el continente africano.

vía: www.riojalta.com