Puesta en común de la promoción internacional de Rioja

La pasada semana se dieron cita en la sede del Consejo Regulador los representantes de las agencias de comunicación responsables de las campañas de promoción de Rioja en nueve mercados internacionales.

El grupo compuesto por 20 profesionales provenientes de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, EEUU, Canadá, México, Rusia y China conoció de primera mano la estrategia de iniciativas recientemente lanzadas por el Consejo Regulador, como Rioja Wine Academy, el plan de Enoturismo, Prowein 2020 y otros proyectos globales y debatió sobre las actividades de promoción de mayor éxito en cada uno de los mercados.

Las agencias responsables de las campañas de promoción de Rioja en los trece mercados clave para la denominación celebraron una convención en la sede del Consejo Regulador con el objetivo de profundizar en el enfoque estratégico de sus respectivos planes de actuación; el encuentro sirvió también para intercambiar buenas prácticas e ideas entre los distintos países y para profundizar en proyectos estratégicos y últimas novedades en Rioja.

Durante la convención, el equipo de Marketing y directivos del Consejo Regulador dieron a conocer al grupo las últimas actualizaciones en materia legislativa, técnica y de comunicación y pusieron el foco en el incremento del valor, la premiumización de la imagen percibida y la calidad de los vinos de Rioja en el plano internacional. Los asistentes al encuentro se encargarán a partir de aquí a declinar los proyectos y mensajes clave, a la idiosincrasia y retos de sus propios mercados.

Iñigo Tapiador, director de Marketing del Consejo Regulador, destaca cómo este convención de agencias internacionales “ha servido para  que nuestros colaboradores interioricen mejor la estrategia global de la marca Rioja, conociéndola desde dentro, para así poder adaptarla a la realidad de sus países”. “También ha sido un ejercicio útil para quienes trabajamos desde aquí; la perspectiva sobre Rioja que nos plantean desde fuera, nos ayudan a refrescar nuestra propia mirada y nos anima a explorar líneas nuevas líneas de actuación”.

El Pleno del Consejo Regulador aprobó el pasado mes de diciembre sus presupuestos de 2020 por un total de 16.717.062€, de los cuales más del 60% se destina al apartado de la promoción y dota de recursos a estas campañas de ámbito internacional, así como a los planes de marketing para el mercado nacional.

+info: www.riojawine.com