Más de 15 millones para una bodega de futuro

Baron de Ley

Barón de Ley inaugura sus renovadas instalaciones de Mendavia, donde recupera técnicas de elaboración ancestrales con depósitos de cemento/navarracapital.es

Con una capacidad para asumir dos millones y medio de kilos de uva en una sola vuelta, una sala para alojar hasta 30.000 barricas y un presupuesto de más de 15 millones de euros, Barón de Ley presentó este jueves su renovada y ampliada bodega, con la que pretende “mejorar la calidad de sus vinos y la respuesta a los mercados nacional e internacional”. La inauguración coincide, además, con la incorporación de Pablo Tascón como nuevo director técnico de la empresa.

Con esta ampliación, se pretende “mejorar la calidad”de los vinos y “dar respuesta a los mercados nacional e internacional”.

Barón de Ley ya había tenido dos ampliaciones anteriores, encaminadas “a la mejora continua”, informó la bodega en un comunicado. La última fue en el año 1997. Pero será a partir de ahora cuando la bodega experimentará “su mayor cambio”.

“Han sido dos años de intenso trabajo, en los que se ha avanzado en la obra sin dejar de trabajar en las tareas de elaboración en la bodega, lo que ha supuesto un gran reto y, a la vez, una oportunidad”, señalaron desde Barón de Ley.

RECUPERANDO TÉCNICAS ANCESTRALES

En los blancos y rosados, categorías cada vez más importantes para Barón de Ley, se ha construido una nueva nave que recupera “la técnica ancestral” de elaboración con depósitos de cemento. En este caso, serán pequeños depósitos de 9.000 litros, “perfectos para pequeñas elaboraciones”.

En lo referente a la elaboración de vinos tintos, también se ha recuperado la técnica de depósitos de cemento para crianzas largas. Y, por último, se ha culminado un proyecto deI+D+i para la identificación de levaduras autóctonas y se ha dotado a la bodega de la tecnología necesaria para su producción, “con el objetivo de dotar de una mayor identidad y singularidad a sus vinos”.

Con este estreno, la bodega tendrá una capacidad para envejecer más de cinco millones de botellas, que podrán dar cobertura a los más de cincuenta países que consumen los vinos de Barón de Ley.