Villabuena llena su primer “Wine Tour Day”

El pasado sábado, alrededor de 200 personas pudieron celebrar el primer “Wine Tour Day” que celebró Villabuena Enoturismo para presentar su premiada ruta turística.
 

El sábado 11 de mayo, Villabuena de Álava acogió la visita de unas 200 personas que colgaron el cartel de no hay entradas en las cuatro rutas, que se habían organizado por las 12 bodegas y que componen este tour premiado con el Best Of de Enoturismo.

Con todas la entradas vendidas para esta puesta de largo del “Villabuena Wine Tour, los asistentes no sólo conocieron los diferentes conceptos de bodega, sino que cataron un vino especial maridado con una tapa en cada una de ellas.

Al final la ruta, los visitantes también asistieron a una actuación de la agrupación de dantzaris del municipio que hicieron un repaso al folklore de la zona. Además, en la plaza no faltó la música y el buen ambiente en torno a la Vinoteca del Hotel Viura donde se pudieron degustar la amplia variedad de vinos que se elaboran en Vilalbuena.

Las diferentes rutas estuvieron formadas por las siguientes bodegas: Luis Cañas, Barronte, Maestresala; Berarte, Araico, Izadi; Frías del Val, Valserrano, Cándido Besa; Bikain, Molina Pérez, Beltxuri. Cada una de las rutas acabará con un último vino a catar en el Hotel Viura.

Con este evento, Villabuena Enoturismo presentó al enoturista las posibilidades de un pueblo que ha unido esfuerzos para apostar por el turismo del vino, y que ya piensa en la segunda edición de este evento.

Nota informativa:
En 2019 se constituye Villabuena Enoturismo, asociación formada por diferentes bodegas de Villabuena y el Hotel Viura con la misión de promocionar el enoturismo y la cultura del vino en el municipio con mayor número de bodegas por habitante. Una de sus primeras propuestas ha sido el “Villabuena Wine Tour”, premio Best Of de Enoturismo en 2018.

villabuenawinetour.com