Una nueva luz ilumina a Bodegas Tobía

La bodega de D.O. Ca. Rioja participa en la 33 Edición del Salón Gourmets que se celebra en Madrid, donde dará a conocer los vinos de la bodega y donde presentará su nueva creación: Tobía Luz de Luna Rosado 2018

Bodegas Tobía sorprende con su nuevo vino Tobía Luz de Luna Rosado 2018, vino que ha presentado en la última Edición de Prowein. Después de 25 años disfrutando del trabajo bien hecho, en esta última cosecha la bodega ha dado un nuevo impulso a su creatividad alumbrando Luz de Luna, una muestra más del amor e inspiración que Bodegas Tobía manifiesta en cada uno de sus vinos.

Elaborado con uva 90% garnacha y 10% Maturana con un atractivo color rosa.

Tobía Luz de Luna Rosado 2018 es un coupage de dos variedades tintas: Garnacha y Maturana. A la cuidada y esmerada fermentación de la Garnacha se le aporta la sutileza de la fermentación en barricas de roble francés de la Maturana para conseguir un precioso color rosa, unos aromas que retrotraen a la felicidad de la infancia y una cremosa frescura en boca.

Viñedos en altitud

Para este nuevo vino, Tobia Luz de Luna Rosado 2018, se seleccionaron 2 viñedos en altitud: uno de la variedad Garnacha (600 m) y otro de Maturana Tinta (650 m) y se vendimió los días 13 y 14 de octubre. Son viñedos de baja producción, con un marcado carácter atlántico-continental tanto por su altitud como por su orientación (norte-oeste) situados en zonas frescas en maduración, con suelos arcillo-calcáreos.

Bodega Familiar

Bodegas Tobía es una bodega familiar y de autor cuya historia está estrechamente unida a la de su creador y “Alma mater”, Oscar Tobía, que junto a su equipo de colaboradores ha forjado este proyecto. Desde 1994 ha basado su trabajo en la pasión por elaborar vinos y en el amor y respeto a una tierra con nombre de vino: La Rioja. Su principal capital ha sido un espíritu creativo, innovador e inconformista.

Mas info: bodegastobia.com