La noche de los vinos de Rioja en Berlín

Dentro del plan de promoción de los vinos de Rioja en Alemania, segundo mercado para las exportaciones de Rioja, el pasado fin de semana Berlín acogió el evento ‘The Night of Wine’ que reunió a más de 60 profesionales del sector y casi 500 jóvenes aficionados a la gastronomía para conocer, en primera persona, los vinos de la Denominación.

Los visitantes pudieron disfrutar de una amplia representación de vinos de Rioja que, con un surtido de tapas y amenizado con la mejor música de DJ Johnny Hitman, de Soul Stop, creó un ambiente de fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Berlín acogía así, por primera vez, los vinos de Rioja y lo hacía en el mayor Wine Bar ambulante de Alemania. Con una representación de los mejores 100 vinos de Rioja – blancos, rosados y tintos – todos ellos seleccionados por un jurado compuesto por un panel de expertos de la editorial Meininger y dirigido por el reconocido experto y educador oficial de Rioja, David Schwarzwälder, el portfolio fue presentado ante profesionales y consumidores en el popular Heeresbäckerei del barrio berlinés de Kreuzberg.

Las referencias se dividían en cinco categorías: Gran Reservas, Reservas, Crianzas, Genéricos, Blancos y Rosados. Para ayudar en la elección de los vinos, el evento contó, en cada mesa, con un grupo de educadores oficiales de Rioja que, acompañados por reconocidos sommeliers, fueron asesorando a los visitantes y ayudando a explicar la gran diversidad y autenticidad de los vinos de Rioja.