Martelo 2012 triunfa en los ‘Rioja 10×10’ de Londres

El vino elaborado por la bodega Torre de Oña es uno de los
ganadores en la categoría Reserva (over £15)

Martelo 2012 es uno de los elegidos. El nuevo vino elaborado por la bodega Torre de Oña de Páganos (Álava) ha sido seleccionado como uno de los mejores ‘Reserva con un precio superior a £15’ en el evento ‘Rioja 10×10’ celebrado en Londres.

Esta actividad cuenta con un panel de cata compuesto por doce expertos británicos coordinados por los prestigiosos Master of Wine Tim Atkin y Sarah Jane Evans, encargados de escoger en cata ciega a los diez vinos ganadores de cada una de las diez categorías que representan la gran diversidad que ofrece el vino de Rioja.

Los vinos seleccionados han podido catarse en un gran acto que se ha celebrado en el Banking Hall del centro financiero de Londres, donde se han reunido más de 600 amantes de Rioja entre profesionales, periodistas especializados en vino y gastronomía, dueños de restaurantes, compradores del canal de alimentación, sommelieres y detallistas independientes y consumidor final.

Martelo 2012 es la primera cosecha en el mercado de esta nueva referencia elaborada con un coupage tradicional en el viñedo de Torre de Oña con Tempranillo como uva mayoritaria. Un vino que destaca por su combinación única de finura y terruño, completada con abundante fruta y golosura y que ya fue elegido ‘Vino Revelación’ en la Guía 2018 Vivir el Vino.