El afterwork de la city se suma al ‘Rioja’ en la cuarta edición de 10×10.

Agfterwork rioja 10x10 Londres London

La cata ‘Rioja 10×10’ de Londres acogió a más de 500 asistentes en el emblemático Banking Hall  de Londres.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja organizó el  9 de octubre en el City Hall de Londres la cuarta edición de la actividad “10 by 10” (10 por 10), un evento que repite anualmente y donde se presentaron cien grandes vinos de la Denominación ante más de 500 invitados.

10×10 se divide en dos partes: una primera parte destinada al público profesional con catas y seminarios y una segunda más lúdica, a última hora de la tarde, centrada en el consumidor final.

La cata profesional reunió a casi 200 periodistas especializados en vino y gastronomía, hosteleros, compradores, sommelieres y detallistas independientes y contó con rostros conocidos como Jancis Robinson MW, John Stimpfig (editor de Decanter) o Victoria Moore (Daily Telegraph).

La actividad  cuenta con un panel de diez expertos liderados por los afamados Master of Wine Tim Atkin y Sarah Jane Evans. Los vinos se catan a ciegas y el panel selecciona las muestras a través de 10 categorías que tiene como objetivo mostrar la diversidad y calidad de Rioja.

Este año, las categorías fueron: vinos blancos sin barrica, vinos blancos con barrica, rosados, crianza, reserva (£10 – £14.99), reserva (£15+), gran reserva, tintos de variedades que no son Tempranillo, vinos genéricos premium (más de £15.00) y una novedosa categoría, que ha tenido una gran acogida entre el sector, y que hacía especial atención al papel de las mujeres enólogas.

El público que se acercó era mayoritariamente joven, urbano, y con una vida social activa. Muchos de los visitantes eran trabajadores en el propio distrito financiero que aprovecharon el fin de su jornada laboral  para sumarse a la moda del ‘afterwork’  brindando con Rioja. El público pudo disfrutar de las tapas del famoso restaurante español Donostia Social Club y maridar los vinos con jamón ibérico del Bar Tozino, ambos establecimientos de reconocido prestigio en Londres.

La actividad  incorporaba este año, como novedad, una parte de formación con una clase – seminario de la mano del prestigioso presentador Raúl Diaz, quien conduce el programa Sunday Brunch en la cadena británica Channel 4.

El interés en la cata 10×10 ratifica que Rioja continúa siendo la región líder de vinos españoles en Reino Unido, quien representa más de un tercio del total de las ventas de Rioja, y cuenta con casi 190 bodegas exportando a ese mercado.