#Saber quién eres…

A veces la vida te obliga a tomar decisiones,
pero la más valiosa es #SaberQuiénEres

El nuevo mensaje mundial de Rioja comienza una campaña en televisión dentro de una ambiciosa estrategia de publicidad.

El plan de publicidad en España llevará ‘Saber quién eres’ a la televisión con la emisión de un anuncio en los principales canales. La estrategia global se completa con inserciones en prensa, radio, exterior y digital, así como la realización de diversos eventos de presentación dentro y fuera de nuestras fronteras.

La campaña se lanzó el pasado mes de marzo en Madrid y ya se ha presentado en España, Reino Unido, Alemania, Suiza, Dinamarca, Holanda, México y Rusia, mercados clave para los vinos de Rioja.

La Denominación de Origen Calificada Rioja presentó el pasado mes de marzo en la Real Academia Española su nuevo mensaje de marca mundial, ‘Saber quién eres’, un lema en español cuya comunicación en 11 países está basada en un manifiesto que destaca la importancia de ser fiel a uno mismo y de tener un rumbo. ‘Saber quién eres’ es un concepto polisémico que define la identidad y el origen de Rioja y de sus viticultores y bodegueros, y refuerza la personalidad del consumidor que lo elige.

Los atributos de la marca, tradición, diversidad y origen, han servido para inspirar las diferentes piezas gráficas y audiovisuales que dan forma a la campaña de promoción global que se ve ahora reforzada con una estrategia de publicidad que da comienzo este próximo lunes.

Así, ‘Saber quién eres’ culmina la fase de lanzamiento iniciada en España y presentada, a lo largo de estos meses, en los principales mercados estratégicos. Mediante diferentes presentaciones, catas, seminarios y ferias, los responsables de la marca, de la mano de los máximos representantes de embajadas y oficinas comerciales de los países clave para el vino de Rioja, han compartido con los más destacados profesionales y líderes de opinión todas las novedades de la región.

Durante estas presentaciones, se prestó especial atención al terruño y a las nuevas indicaciones de Rioja, promocionando los vinos de zona y de pueblo así como los vinos de viñedos singulares y la nueva categoría de espumosos de calidad. De esta manera, Rioja ha ofrecido una imagen de marca vibrante y completa, con las nuevas entidades geográficas, su ya exitoso portfolio de los vinos de ensamblaje.

El nuevo spot de televisión, que se emitirá en los principales canales del país, aboga por la autenticidad, valor básico del ADN de la región, y destaca la importancia de ser fiel a uno mismo. La pieza ha sido producida por la agencia de publicidad Shackleton, quien ya diseñó la primera parte de la campaña. Havas Group – Proximia ha sido la central encargada de diseñar la estrategia de medios de este año, cuyo presupuesto total para España ronda los 2 millones de euros, de los cuales el 45% irá destinado a televisión.

El plan cuenta con inserciones en radio, medios digitales, especializados y extranjeros. Habrá presencia de marca en cartelería exterior, mercados gastronómicos y un circuito de varios bares de Madrid, así como una campaña específica para los diferentes soportes en redes sociales.