El primer Gran Reserva de la Familia OSTATU

Gran reserva ostatu

El fin del 2017 trajo muchas novedades a Bodegas Ostatu. Daban la bienvenida a los nuevos vinos jóvenes, cambiaban las añadas de la gran mayoría de sus vinos… Pero, sobre todas, destaca la incorporación a la familia de un nuevo vino, su primer Gran Reserva.

Ostatu Gran Reserva es un vino elaborado en la cosecha 2011. Una añada muy positiva para la elaboración de vinos de gran calidad que nos animó a embarcarnos en la aventura de elaborar este tipo de vino, a priori, más clásico.

Y decimos «a priori» porque en Ostatu Gran Reserva 2011 no encontraréis ese perfil clásico que domina este tipo de vinos. Este Gran Reserva es el resultado de la firme convicción de que la fruta puede ser la protagonista de estos vinos. La Famiia Sáenz de Samaniego tiene la certeza de que la combinación de tempranillo (85%) y graciano (15%) de nuestra parcela El Rincón es una elegante expresión del potencial de las grandes añadas en su pueblo, Samaniego. Y es ello lo que define a este gran vino de larga vida , elegante y perfumado, y con excelente acidez y frescura.