22 obras de Picasso inauguran la Vendimia en Vivanco

Picasso, Vivanco

OBRAS DE PICASSO INAUGURAN LA VENDIMIA EN VIVANCO: ACTIVIDADES DE VENDIMIA Y PISADO DE LA UVA, ALMUERZO ENTRE CEPAS, GYMKANAS PARA FAMILIAS, VISITAS AL MUSEO Y LA BODEGA, E INCLUSO CATAS EXPRESS, SE SUMAN A LA BELLEZA DEL VIÑEDO

Comienza la época de la vendimia. Sensorial, armoniosa, divertida, sabrosa y cromática, Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias (Carretera Nacional 232, Km 442, Briones, La Rioja) permitirá que este 2018 visitantes de España, y el extranjero (durante 2017 procedieron de 60 países), disfruten de diversas actividades, perfiladas para todos los públicos, dentro y fuera de los 9 000 metros cuadrados que el Museo Vivanco de la Cultura del Vino y su bodega dedican a descubrir el fascinante mundo del vino. Todo ello bajo un entorno natural idílico que, junto a la recién inaugurada escultura, a tamaño real, del fundador Pedro Vivanco Paracuellos, da la bienvenida al visitante y promete convertirse en una jornada de sensaciones inolvidables.

Las actividades, que se sucederán durante todo el mes de octubre y hasta el 4 de noviembre, incluyen alternativas de ocio muy diversas. Sea cual sea el nivel de conocimiento del mundo enológico, la experiencia en Vivanco no deja indiferente. Además de visitar las cinco salas expositivas del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, declarado por la UNESCO como el mejor del mundo en su categoría, la visita a la trepidante actividad de la bodega durante este mes se complementa con La fiesta de la vendimia, que incluye actividades de vendimia, pisado de la uva a pie de viñedo y un típico almuerzo riojano campestre; gymkanas para familias con pruebas ocultas entre la viña y obras de arte milenarias; cursos de cata, entre ellas la novedosa exprés que descubre la esencia de Colección Vivanco 4 Varietales Blanco de Guarda, Tinto y Dulce de Invierno.

El 5 de octubre, la exposición Picasso Dionisiaco, que se expondrá hasta el 16 de junio de 2019, quedará inaugurada para mostrar la interpretación enológica de 22 obras del artista malagueño. Una exposición singular que entrelaza mitos, deidades y realidad con sabor a vino. Un gusto para el espíritu que culmina, para aquel que lo desee, en el Restaurante panorámico, que para este tiempo de vendimia estrena su propuesta gastronómica con productos de temporada y vinos de Bodegas Vivanco.

Para consultar horarios y fechas, y reservar los paquetes de actividades, se puede contactar con el teléfono 941 322 323