La bebida azul de Gik Live! se extiende en Estados Unidos

Gik vino azul

“Llevar la innovación al mundo del vino”, con esa idea, en 2015 cinco jóvenes emprendedores vizcaínos lanzaron la bebida Gik Blue, un producto que revolucionó el mundo de las bodegas. Tan solo un año más tarde, ya estaban presentes en varios países europeos y recientemente se han abierto también a Estados Unidos, donde han recibido los primeros pedidos desde Massachusetts, Florida, California y Texas

El equipo de Gik Live! ha sido una de las 8 startups seleccionadas para participar en el programa Bizkaia International Startup Connection. Esta iniciativa es el resultado de un acuerdo entre la Diputación Foral de Bizkaia y Cambridge Innovation Center, gracias a la cual la empresa realizará un proceso de aceleración de 6 meses en el espacio de coworking CIC Boston. La noticia ha supuesto un gran espaldarazo al proceso de internacionalización en el que está inmersa la startup vasca, “estamos enormemente agradecidos, porque sin esa ayuda nos costaría un esfuerzo inmensamente mayor abrirnos a Estados Unidos”, explica Taig Cam Carthy, cofundador de Gik Live!.

Tal y como cuenta el CEO de la startup, el origen de la idea no tuvo que ver con una conexión previa con el sector del vino, sino más bien con las ganas de innovar en un ámbito en el cual vieron amplias posibilidades. “No empezamos en el mundo del vino por afinidad especial, buscábamos una industria a nuestro alrededor que llevase mucho tiempo sin cambiar y que supusiera una oportunidad”, afirma Taig.

Tras conseguir asentar varios canales de distribución a nivel europeo, el equipo ha ampliado su catálogo de productos con nuevas bebidas que siguen el mismo espíritu rompedor de la empresa: un vino picante, un vino rosa y una línea de vinos con té. “Ahora somos capaces de vender online en cualquier país de Europa en menos de 72 horas y nuestro objetivo es que en 6 meses lleguemos a ese nivel de comercialización y distribución en Estados Unidos”, explica el CEO de Gik Live!.

Bizkaia International Startup Connection es un programa que se inició en 2016 con el objetivo de conectar nuevos proyectos empresariales vascos con mercados, empresas e inversores de la red internacional CIC. En esta última edición, participarán también las startups HeepsyPlato HolaSMIESaitec OffshoreWaldenDeneb Medical y Naiz Fit.


ARTÍCULO RELACIONADO: «El Azul NO es Vino»
(Por Antonio Egido)
Existe en el mundo de Internet una lucha soterrada de opiniones sobre esa bebida de color azul, pues mientras algunos mantienen la conveniencia de que no sea denominada como vino, otros se apuntan definitivamente a él, sonriendo al fondo las empresas productoras del mismo porque lo cierto es que el consumidor lo reclama para probarlo…
Sigue Leyendo…