El Lehendakari destaca la “singularidad” y la “excelente calidad” del vino producido en la bodega Viñas Leizaola-Finca el Sacramento

El Lehendakari ha visitado la bodega Viñas Leizaola. En el acto inaugural se ha realizado una visita por las nuevas instalaciones.

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha asistido a la inauguración de la bodega Viñas Leizaola-Finca el Sacramento de Laguardia. Durante su intervención, el Lehendakari, ha destacado la “singularidad” y la “excelente calidad” de este vino de Rioja Alavesa.

Asimismo, el Lehendakari, haciendo referencia a los valores Bodega, ha destacado “la confianza en las raíces y el trabajo bien hecho”, además, también ha hecho referencia a “la capacidad de emprendimiento y labor en equipo”, y ha añadido los valores “confianza e ilusión”.

El Lehendakari, ha explicado que, durante siete años de trabajo, esta Bodega ha perseguido un sueño que ahora se hacer realidad. “Rioja Alavesa crece con este proyecto que combina tradición y modernidad y nace con la voluntad de dar a conocer este paisaje cultural y espacio natural del vino y el viñedo”, ha señalado el Lehendakari.

“Iniciativa. Voluntad. Personalidad. Cultura… Naturaleza. Historia. Artesanía. Oficio. Carácter. Son las ideas que transmite este proyecto y reflejan una cultura comprometida con el producto y la tierra, con la experiencia y la calidad, con la ilusión por el trabajo bien hecho”, ha remarcado el Lehendakari.

El Lehendakari Urkullu, también ha hecho referencia al Lehendakari Leizaola, «en los contextos más difíciles del exilio, siguió apostando por la política, la institución del Gobierno Vasco y la integración de las distintas sensibilidades en el proyecto común de futuro de Euskadi», ha señalado. Así, ha añadido remarcado que «su legado es la demostración de que nada puede sustituir a la iniciativa y el acuerdo político cuando se trata de solucionar, con una visión de futuro, problemas de naturaleza política».

Durante el acto inaugural se ha realizado una visita a la bodega, donde han pasado por la nave de depósitos, el espacio de trabajo de bodega, la Nave de Barricas y la zona de Catas. Durante la visita a la bodega el Lehendakari ha mostrado preocupacion por las consecuencias que están teniendo las tormentas en los viñedos.

En el acto, además de la Consejera Tapia, han participado el Diputado General de Álava, Ramiro González, el Consejero de Agricultura de la Rioja, Iñigo Nagore, y el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz. También han estado presentes algunos de los familiares de la Bodega Leizaola y miembros de la constructora que se ha dedicado a construcción del edificio.

www.elsacramento.com

Gobierno de La Rioja, Vasco Rioja Alavesa Leizaola El Sacramento