Excepcionales puntuaciones Parker 2018 para el trabajo de Altanza-Amillo en Jerez

Ubicada en Fuenmayor (Rioja Alta), Bodegas Altanza nació a finales de 1998 con un claro principio fundador: elaborar vinos de calidad, de un estilo más “vivaz” que el clásico Rioja de antaño, y comercializarlos a un precio justo. 

Especializada en la elaboración de reservas 100% tempranillo, posteriormente se incorporaron dos crianzas, un blanco aromático y un rosado. En Altanza siempre encontraremos vinos expresivos, elegantes y amables, con una buena integración entre la barrica y la fruta y con una marcada personalidad.

En 2017,  de la mano de uno de los mayores coleccionistas y entusiastas del vino de Jerez, Roberto Amillo, Altanza lanzó al mercado una selección de vinos y brandys excepcionales, envejecidos por el sistema de soleras. Se trata de una gama de productos en la que aúna la experiencia y el buen hacer de las dos denominaciones de origen más antiguas de España, Rioja y Jerez.

El resultado de ese trabajo de muchos años y mucho esfuerzo es una colección compuesta por dos vermuts –elaborados a partir de una cuidada selección de distintos vinos de Jerez, envejecidos en botas de roble americano y macerado todo ello con más de 30 hierbas, raíces y flores en madera de roble francés– y también por otros tipos de vinos como son Amontillado, Palo Cortado, Oloroso, Pedro Ximénez (PX) y por último Brandy de Jerez.

Esta colección exclusiva está compuesta por dos vermuts, Palo Cortado, Amontillado, Oloroso, Pedro Ximénez y por último Brandy de Jerez.

En la última edición de la prestigiosa publicación The Wine Advocate, la Colección Roberto Amillo de Bodegas Altanza se ha alzado con unas notas extraordinarias. De la selección que realizó Luis Gutiérrez, catador de Robert Parker en España, destaca el Amontillado como un vino “excepcional”, de producción muy limitada, enigmático y muy complejo; hablamos de un vino que cuenta con más de 40 años de solera. Con una calificación de 95 puntos, este generoso de Jerez combina una  notable calidad así como un precio ajustado en el mercado.Roberto Amillo colección altanza

Las notas obtenidas por cada uno de ellos:
Amontillado – 95 puntos
Palo Cortado – 94 puntos
Oloroso – 93 puntos
Pedro Ximenez (PX) – 91 puntos

+info: www.bodegasaltanza.com