El Gobierno de La Rioja y A Crear organizan las Jornadas de Creatividad Aplicada para la Empresa #CREARIOJA

Las jornadas están enmarcadas en un convenio de colaboración que busca concienciar sobre la importancia de la creatividad en el Mundo Empresarial

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, y la presidenta de la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja (A Crear), Lola Zuazo, informaron el lunes del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

El objetivo de este acuerdo es, según ha destacado la consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, “difundir y concienciar a las administraciones públicas, al tejido empresarial y a la ciudadanía del alto valor añadido que produce la creatividad en el desarrollo económico y social de La Rioja”.

En este acto, Martínez Arregui afirmó que la creatividad constituye “un factor de competitividad para nuestras empresas y es una variable clave para lograr una comunicación efectiva y eficaz en nuestras instituciones”. Es importante sensibilizar al tejido económico, “porque la creatividad es siempre una inversión y nunca un gasto”, remarcó.

El documento suscrito recoge un conjunto de actividades que aseguren la promoción y el impulso de la comunicación y la creatividad en La Rioja. Un fin para el que el Gobierno de La Rioja aportará este año 18.000 euros a la citada asociación.

Una de estas acciones son las Jornadas de Creatividad Aplicada para la Empresa #CREARIOJA, que se desarrollarán en varias cabeceras de comarca hasta finales de noviembre. Estas sesiones contarán con creativos de referencia nacional y el testimonio de empresarios riojanos que han mejorado su actividad a través de la creatividad. Los encuentros de CREARIOJA comenzaron en Haro el pasado 26 de octubre y durante este mes las Jornadas de Creatividad llegarán a Alfaro, Arnedo, Nájera y Calahorra.


Programación Jornadas de Creatividad Aplicada #CREARIOJA
9 de noviembre. Alfaro. Salón de Actos del Ayuntamiento.

-Charly Sarti. “Perdiéndole el miedo a la Creatividad. Hábitos y herramientas para que tu business sea más sexy”.
-Pepe Sáenz. Caso de éxito: Pepe Chuletón. “Tres siglos de trabajo, innovación, superación y mucha creatividad para llevar nuestros chuletones a toda Europa”.

16 de noviembre. Arnedo, Centro Tecnológico del Calzado.

-Chiara Massironi. “La importancia del emailing en el mundo e-commerce”
-Javier Bravo. Caso de éxito: Tringli. “Cómo convertir la cata de vino en un juego”.

23 de noviembre. Nájera. Sala Nájera Fórum.

-Juan Boronat y Gema Garrido. “Creatividad estratégica para destinos turísticos”.
-Paula Zúñiga. Caso de éxito: Bodegas Ramón Bilbao. “La estrategia de marketing que ha permitido transmitir a la bodega la personalidad, la fuerza el vino y su espíritu aventurero”.

30 de noviembre. Calahorra. Centro Joven.

-Oscar Bilbao. “Creatividad, manual de instrucciones”.
-Carlos Tarragona. Caso de éxito: Drónica Solutions. “Creatividad como herramienta para mejorar la metodología de trabajo en sectores tradicionales”.