El museo Vivanco, gracias a su compromiso con la divulgación mundial de la cultura del vino, premiado en la X edición de FEVINO

El Salón Internacional del Vino (FEVINO), que este año se celebra los días 3 y 4 de abril en Ferrol (A Coruña), cumple su X Aniversario. Dentro de la extensa programación de una de las citas enológicas obligadas en nuestro país, hoy se han entregado, en la sede del Museo de la Construcción Naval de Ferrol, diversos premios que destacan la excelencia de entidades y personalidades vinculadas al mundo vitivinícola.
El Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja), gracias a su vocación universal por compartir la cultura de esta bebida milenaria que puede recorrerse en sus 9000 metros cuadrados, gracias a una perspectiva innovadora, artística y humanista en torno al vino, ha sido uno de los seis galardonados. Santiago Vivanco, Director de Fundación y Experiencias Vivanco, ha recibido el premio del actual Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña y Secretario del Partido Popular, Diego Calvo Pouso; y deFernando Yáñez Rodríguez, Director de FEVINO.
El emblemático edificio, que recuerda el esplendor de una ciudad vinculada a los astilleros, al mar y a la Armada desde el siglo XVIII, alberga actualmente la exposición Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco. Una muestra que reúne 66 grabados cedidos por la Colección Privada del Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja, España), datados desde el siglo XV hasta la actualidad, que recorre a través del arte de la estampación y de autores clásicos y contemporáneos como Andrea Mantegna, Alberto Durero, Picasso, Miró, Andy Warhol o Paula Rego, la belleza plástica del vino a lo largo de la historia.